Deportes

Eliseo Martín y María José Pueyo, los mejores atletas altoaragoneses en el ranking nacional

Una vez terminada la temporada, la Federación Española de Atletismo ha publicado el ranking de España al aire libre en la categoría absoluta en la que podemos ver a algunos de los atletas de la provincia de Huesca en los primeros puestos en sus pruebas. Es el caso de Eliseo Martín que ha finalizado segundo en los 3.000 obstáculos o María José Pueyo que ha sido tercera en medio maratón y en maratón. Destacar también el tercer puesto de Javier Gazol en pértiga y el cuarto Élian Périz en 800 metros femeninos.

En categoría masculina, el oscense del Scania de Pamplona, Jorge Gari, con el que consiguió una medalla en los pasados campeonatos de España en relevos, ha finalizado en el puesto 27 en 100 metros lisos y en el puesto 32 en los 200 ml. Felipe Carnicer ha acabado en el puesto 42 en 800 metros y en el puesto 14 en el 1.500 donde esta temporada no ha podido bajar de 3.40, como era su objetivo. En esas mismas dos pruebas aparece el montisonense del Hinaco, Eloy Mur, que ha acabado en el puesto 61 en 800 y en el 78 en el 1.500.

Eliseo Martín fue campeón de España en los 3.000 obstáculos, si bien en el ranking ha sido segundo tras Rubén Palomeque. Un veterano como Carlos Oriach también aparece en un meritorio puesto 54.

No ha sido un buen año para el saltador del Hinaco Monzón Dani Martí que ha terminado en el puesto 24 en altura y en el 29 en longitud. Las lesiones le han jugado una mala pasada. Tampoco ha terminado como esperaba Javier Gazol que ha sido tercero, perdiendo su hegemonía en el salto con pértiga.

En medio maratón Xavi Caballero acababa en el puesto 15 y José Carlos Ciprián de Zoiti en el 55. Mariño está en el 100. En maratón Caballero está en el puesto 9 y Ciprián en el 14. Yerno está en el 23 y Sergio Supervía en el puesto 29 y Pablo Almunia en el 87.

También aparecen otros atletas en pruebas de disco martillo o jabalina con Antonio Supervía, José Antonio Villacampa o Raúl Pérez y Carlos de Juan.

En féminas, en medio maratón y maratón María José Pueyo ha sido tercera y en las mismas distancias Nuria Sierra de Hinaco está en el 52 y en el 21, respectivamente. Élian Périz fue cuarta en 800 metros y en 400 metros en el puesto 17. Silvia Ferrer de Zoiti también aparece en el 800 en el puesto 44 y Élian en el 1.500 en el 45. En 10.000 metros la zoitista Esmeralda Cubas acababa en el puesto 42. En pértiga la saltadora del Hinaco Isabel Navalón está en el puesto 36 y en disco Almudena Mallén de Zoiti en el 34.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00