Los veinte años de la mujer en la Guardía Civil destacados en el acto anual de la Benemérita

Guardia Civil

El Teniente Coronel Crespo destacaba durante al acto de la patrona de la Guardia Civil los veinte años que lleva la mujer incorporada en el Cuerpo. Tampoco quería olvidar en su alocución el descenso de la accidentalidad en las carreteras y la bajada de las infracciones penales en cinco puntos.

Una jornada gris y lluviosa acogía el acto de la Patrona de la Guardía Civil, la Virgen del Pilar. El Jefe de la Comandancia de Huesa, en Teniente Coronel Crespo, no quería pasar por alto el papel de la mujer en el cuerpo, de cuya incorporación se cumplen ahora 20 años.

Crespo también se refería al descenso en el número de accidente de la provincia, una realidad a la que también ha contribuido de manera especial la vigilancia de la Guardia Civil en las carreteras. Un aspecto al que también se refería el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, quien explicaba que en los primeros nueve meses del año se han realizado un 75% más de de controles, sin embargo ha habido menos positivos porcentualmente. Si el año pasado el 3,7% de los controles eran positivos ese porcentaje este año es del 1,6%.

Por otra parte, el Jefe de la Comandancia de Huesca anunciaba dos novedades que se harán realidad en los próximos meses: por un lado la puesta en marcha de una residencia de estudiantes en la propia Comandancia a la que podrán acceder los hijos del cuerpo, y por otro la apertura de una Guardería demandada por las mujeres de los guardias civiles y por las propias guardias que necesitan que se atienda a sus hijos hasta los tres años.

También el día de la Patrona de la Guardía Civil había momento para seguir reivindicando mejoras en los cuarteles. Así, se han finalizado el de Benabarre y el de Sabiñánigo y Lanaja, mientras que están en obras el de Huesca, Fraga, Angüés y Benasque.

Comentarios