Sociedad

Felipe Pétriz en el Campus de Huesca

El campus oscense se encuentra inmerso en una amplia programación cultural durante este mes de octubre. Para este miércoles esta prevista la conferencia “Los estudios universitarios: Títulos de ayer, Títulos de hoy” a cargo del Director General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación a las 10:00 horas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. La conferencia, será presentada por la Vicerrectora del campus, Pilar Bolea.

La universidad española atraviesa actualmente, a través del proceso de convergencia europea de la educación superior, una fase de importantes cambios, tanto en las titulaciones como en las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje. Esta situación genera nuevas oportunidades de movilidad estudiantil y laboral en el ámbito europeo y de modernización de la enseñanza superior.

Pero, a su vez, plantea nuevos retos a las instituciones universitarias cada vez más internacionalizadas, y más interrelacionadas y en competencia con sus equivalentes de otros países. Simultáneamente, esta fase de convivencia entre “viejos” y nuevos títulos universitarios, puede provocar incertidumbres y dudas a titulados, a estudiantes universitarios, tanto actuales como futuros, a padres y orientadores de los centros de enseñanzas medias, y, en general, a todos los implicados de una forma u otra en la universidad o la enseñanza en general. Felipe Pétriz, desde su responsabilidad como Director General de Universidades, en el Ministerio de Ciencia e Innovación, institución que tiene la responsabilidad de tomar numerosas decisiones en este proceso, aportará sus reflexiones sobre estas cuestiones.

La actividad en el campus para la jornada de este miércoles se completa con una charla de orientación para estudiantes sobre la “realización de prácticas en empresas e instituciones y convalidación de créditos” a las 13:00 y a las 16:00 horas, también en la escuela de empresariales.

La oferta de este día se cierra con una nueva proyección dentro del Aula de Cine en el ciclo “la crisis de la realidad”. Se podrá ver en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00