Deportes

El cursillo de Arguis de pesca contará con 70 niños

El próximo fin de semana se inician las dos primeras jornadas de tres de que consta el curso de iniciación a la pesca de Arguis y que realiza la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca contando con colaboración de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, el Servicio Provincial de Medio Ambiente y las piscifactorías Truchas del Segre de Oliván y El Grado Enate, que donan gentilmente truchas. Este año se ha batido todos los records, ya que ante el aluvión de inscripciones que la Delegación Provincial tuvo durante el periodo abierto para realizar las mismas, ha decidido ampliar el número de plazas y de las cincuenta inicialmente previstas se han pasado a setenta. Todo un reto, pues el número de cursillistas es muy elevado, pero la Federación no ha querido dejar a ningún niño fuera del cursillo.

Igualmente parece que se podrá realizar en el embalse de Arguis sin problemas, pues habiendo concluido el periodo de riego, queda en estos momentos en el pantano más agua que ningún otro año para estas fechas, lo que garantiza que nuestros jóvenes pescadores pueden pasar tres jornadas aprendiendo este bello deporte en contacto con la naturaleza y que la Federación intentará que para ellos sean inolvidables.

El curso está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años cumplidos este año, nacidos entre 1994 y el 2000. El cursillo se desarrollará durante tres jornadas, los días 18 (sábado) y 19 (domingo) y el domingo 26 de octubre que será la clausura. La dirección del mismo corre a cargo del director de la Escuela de Arguis, Ángel Cetina, Delegado Provincial de la FAPyC y estará impartido por técnicos de las federaciones Española y Aragonesa, ayudados por monitores de esta última.

El programa de actividades, incluye la enseñanza de la morfología de los peces de nuestros ríos, así como el conocimiento y reconocimiento de las especies de nuestra Comunidad y cuales pueden ser objeto de pesca. Aprendizaje en el montaje de las cañas de lance, cebo natural y mosca. Confección de aparejos y nudos a emplear. Iniciación en el montaje de moscas y pesca a mosca con “cola de rata”. Práctica de pesca a las diferentes modalidades durante dos horas y media el primer día y tres los dos últimos. Conocimiento del medio natural donde se desarrolla esta actividad deportiva. Visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Guara situado en Arguis. La pesca como deporte “captura y suelta”. Este año el lema elegido por la Federación es: “El agua y la Pesca”.

Se contará igualmente con la presencia de pescadores de Alta Competición de la Selección Aragonesa y Española de las modalidades de mosca y lance, que darán clases teóricas y prácticas en el cursillo.

La salida de Huesca hacia el escenario-escuela se realizará para las tres jornadas a las 9 horas, desde la Estación Intermodal, y el regreso los dos primeros días será a las 14´15 horas al mismo lugar.

El cursillo finalizará el día 26 de octubre (domingo) con la comida de clausura y entrega de diplomas en el Hotel Montearagón de Huesca. Para poder recibir el Diploma del Curso será obligatoria la asistencia a un mínimo de dos jornadas. La Delegación Provincial de la F.A.P.y C. realizará repoblaciones de truchas durante las dos semanas que dura la actividad para el buen desarrollo de la misma. La pesca como deporte te ayuda a respetar la naturaleza,"ven a Arguis y aprende a pescar"

Se comunica igualmente a todos los pescadores que el coto deportivo-escuela de Arguis quedará cerrado para la pesca y reservado para el cursillo, los días: 16 (jueves), 17(viernes), 18 (sábado), 19 (domingo), 25 (sábado) y 26 (domingo); por lo que durante estos días no se expedirán permisos de pesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00