Deportes

El BM Huesca necesita con urgencia un resultado positivo

Las tres últimas derrotas han llevado al equipo a una situación incomoda puesto que se ha quedado en el puesto once con tres puntos y cada vez más lejos de las primeras posiciones. Aunque en esta temporada no había un objetivo concreto de entrada, hay ilusiones de poder luchar por los cinco primeros puestos y para ello es vital no quedar descolgado a las primeras de cambio como le ha sucedido al equipo de Txema Senosiain.

En el club hay tranquilidad y el técnico espera que algunos jugadores aporten más y que a pesar de la cortedad de la plantilla se consiga ese equilibrio necesario que lleve al Obearagón Huesca a conseguir resultados positivos.

Tres el empate en casa con el Villa de Aranda y la victoria en Palma del Río, han llegado las derrotas ante Pozoblanco, Anaitasuna y Almoradí en partidos donde el equipo ha estado cerca, pero le ha faltado ese empujón final para conseguir doblegar a los rivales.

El próximo rival no es el más idóneo ya que se trata del Bidasoa que tiene un gran equipo y que es uno de los históricos del balonmano español con ganas de regresar a la ASOBAL. Está claro que el BM Huesca tiene que mejorar algunas facetas en el juego y que le falta ‘gasolina’ para acabar los partidos, situación de la que el técnico es consciente y está con fuerzas para seguir trabajando por ello: “Por supuesto. Lo que necesitamos es hacer bien las cosas y yo creo que este equipo tiene que ir hacia arriba”, señala Senosiain.

Los jugadores consideran que no hay que ponerse nerviosos y que la situación no es ni mucho menos extrema. Hay que mejorar y tener incluso un poco más de fortuna para que los resultados cambien, como señalaba a Radio Huesca Digital el portero Álvaro de Hita: “No pudo ser, nos estamos quedando hasta el final con opciones y nos está pudiendo, no sé si la responsabilidad, el cansancio, la juventud, inexperiencia y el caso es que llevamos tres partidos seguidos perdidos y es duro”.

También desde el equipo se lanza un mensaje de tranquilidad: “Todavía no se puede alarmarse. Llevamos cinco partido de liga nada más y todavía queda mucha tela que cortar. Tenemos que cerrar y arreglar unas cuantas cosas, pero todavía es pronto para sacar conclusiones de algo, aunque está claro que en el camino en el que estamos no están saliendo las cosas. Mucho juego, mucha actitud lo que pasa que los resultados no llegan. Creo que hay que seguir animándonos entre nosotros y creernos que somos capaces. No llegan los resultados, pero confío en que llegarán”.

Sobre el partido de Bidasoa, De Hita insistía en que “no puedes pensar en que llevas tres derrotas seguidas e ir a Bidasoa. Como pensemos así no ganas. Desde allí ya tienes el partido perdido”.

El equipo tiene algunos jugadores tocados a los que no se les puede dar descanso por la cortedad de la plantilla y se espera que todos estén en condiciones para el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00