Actualidad

Marcelino Iglesias: "Ninguna sociedad sensata entendería que la producción de alimentos no es una política estratégica

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y los máximos responsables autonómicos y nacionales de FADEMUR, la jornada que sobre el Día Internacional de las Mujeres Rurales celebra esta organización en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

En su intervención, Marcelino Iglesias ha asegurado que pertenece “a un partido que ha colocado las políticas de igualdad entre sus prioridades fundamentales” y ha destacado el papel de la mujer en el sostenimiento de la sociedad rural.

Iglesias ha recordado que “Dentro de unos días celebraremos el 30 aniversario de la Constitución”, acerca de cuyo espíritu el Presidente ha subrayado que “La mayoría de los ciudadanos votamos afirmativamente aquél 6 de diciembre de 1978 en la convicción de que, a diferencia de tiempos pasados, la libertad es superior a la sumisión, la igualdad a la desigualdad, la solidaridad a la indiferencia, el diálogo a la violencia y el respeto activo a la intolerancia”.

El Presidente de Aragón se ha mostrado convencido de la importancia de sostener el modo de vida en el medio rural, pues, como ha destacado, “Ninguna sociedad sensata entendería que la producción de alimentos no es una política estratégica”. Iglesias ha asegurado que “Somos conscientes de que el cambio climático es uno de los grandes desafíos del siglo. No vamos a poder desarrollar una política para la sostenibilidad del medio ambiente sin una política específica para el medio rural, sin mujeres y hombres que estén trabajando y desarrollando políticas en el medio rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00