Cruz Roja Monzón necesita voluntarios para cubrir todas las vacantes de la asamblea local

Con motivo de la edición de un folleto informativo sobre como prevenir accidentes domésticos en el hogar con el lema “En tu hogar, quiérete mucho”, la asamblea local de Monzón de Cruz Roja, a través de su presidente, Diego Díaz afirmó que es complicado realizar ciertos servicios por la falta de voluntarios en la organización.

“En tu hogar, quiérete mucho” es el lema elegido por Cruz Roja para lanzar una campaña a nivel nacional sobre como prevenir y tratar, en caso de que se produzcan, accidentes domésticos. En la asamblea local de Monzón, estos folletos ya están disponibles, como todos aquellos programas que la asamblea tiene en la capital del Cinca Medio. Pero para llevar a cabo todas estas actividades, se necesitan voluntarios, algo que en Monzón no sobran precisamente. Diego Díaz achacó el bajón en el voluntariado a la falta de gente joven que quiera implicarse en Cruz Roja y que posteriormente salen fuera de la localidad por motivos de estudios, y añadió también que desde que no se realiza el servicio militar, el número de personal efectivo es mucho menor al que había cuando se contaba con objetores de conciencia.

Además el perfil de voluntario que más falta hace es el de conductores de ambulancia. Ya que para desarrollar esta actividad es necesario estar en posesión del carnet de tipo BTP que permite conducir vehículos catalogados de especiales como pueden ser taxis, ambulancias o coches de policía.

Por todo ello la asamblea local de Cruz Roja en Monzón hace un llamamiento para todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con Cruz Roja, y en sus múltiples servicios a la sociedad.

Comentarios