Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca adjudica la mejora de la calle Alcañiz

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado provisionalmente a la empresa Mariano López Navarro la colocación del alumbrado público y la mejora del firme de la calle Alcañiz, vía que conexiona de la carretera autonómica a-131 de Huesca a Fraga y la antigua n-330 de Huesca a Zaragoza.

Los trabajos han sido adjudicados a la mencionada constructora por un importe de 205.000 euros, lo que significa una baja de más de 50.000 euros respecto al importe de licitación inicial.

Las obras consisten en la mejora del firme, en el que no se había intervenido desde que la Diputación General de Aragón inaugurara esta vía de comunicación, la cual es muy transitada ya que conecta una de las entradas de la Autovía Huesca-Zaragoza con la carretera de Sariñena y Grañén y, además, sirve de salida a la zona industrial de Martínez de Velasco.

Aprovechando las obras se va también a colocar iluminación, de la que carecía hasta ahora.

La calle Alcañiz, aunque tiene características de carretera, con arcenes y biondas de protección, es una vía urbana más. De hecho la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora.

El Consistorio quería desde hace tiempo intervenir en esta ella, ya que su situación se iba deteriorando por momentos, siendo la propiedad de la vía de la DGA. Ya hace unos meses el Concejo procedió a la reparación de numerosos quitamiedos que estaban dañados a causa de accidentes.

Tras la firma de un convenio con el Gobierno Autónomo y la oportuna transferencia de capital, el Ayuntamiento de Huesca ha procedido ahora a adjudicar la mejora de esta vía, lo que redundará en la seguridad de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00