Actualidad

El CDAN concede la primera beca de investigación Maria Sarrate a Carlota Santabárbara

Este año el CDAN convocó la beca de investigación sobre arte contemporáneo María Sarrate. En homenaje a la esposa de José Beulas y donante de su colección a la Fundación Beulas. El jurado seleccionó el proyecto El arte contemporáneo y el tiempo, de Carlota Santabárbara Morera, Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Esta investigación pretende revisar los planteamientos sobre musealización y conservación del arte contemporáneo.

El pasado viernes 10 de octubre de 2008 se reunió en el CDAN el jurado constituido por: Juan José Vázquez, Viceconsejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón y Vicepresidente de la Fundación Beulas; Concepción Lomba, Vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, Profesora titular de historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; en representación del CDAN Teresa Luesma , directora del centro y Obarra Nagore, responsable de exposiciones y colecciones, para elegir el proyecto becado durante el 2008.

La elegida es Carlota Santabárbara, quien parte del estudio de las diversas manifestaciones del arte actual, atendiendo a sus diferentes técnicas y materiales, centrándose en la valoración de su conservación: con materiales no tradicionales, junto a las dificultades que plantean los nuevos medios como el videoarte, o la musealización de obras al aire libre.

El tema central de la investigación, ha sido valorado por su carácter novedoso y por plantear numerosos retos a la teoría tradicional de la conservación de los bienes culturales. El proyecto se realizará mediante el estudio de los fondos museográficos del Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas, a lo largo de los nueve meses otorgados para su desarrollo. La dotación de la beca María Sarrate asciende a 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00