Cultura y sociedad

Esta noche en el “Café del Arte” Copiloto

Continúa en Huesca el ciclo de música en el Café del Arte. La cita será este jueves a las 23 horas será con el grupo oscense Copiloto. Por otra parte dentro de la programación para próximos días desde la asociación “En vez de Nada” se ha cambiado la programación de “Caballo” por Plasma.

Copiloto es el álter-ego de Javier Almazán, un aragonés inquieto que, después de vivir en distintas ciudades y de formar parte de muchas y variopintas bandas de pop y de rock, decide crear un proyecto unipersonal con el nombre de Copiloto.

En 2007 se pone de lleno componer para lo que será su primer disco. Javier decide contactar con Paco Loco y estudiar la posibilidad de que éste le produzca el disco. El productor acepta y Copiloto viaja a los estudios del sin par productor a grabar, mano a mano, 11 canciones que compondrán "Defensa Del Artista Que No Existe" álbum de debut de Copiloto.

El disco va pasando de mano en mano y de boca en boca por la escena más o menos underground hasta que llega a oídos de Julio Ruiz, el cual empieza a radiarlo desde sus programas "Disco Grande" y "Lokal" en Radio3. La canción "Yo no quiero a nadie" es elegida como una de las 10 mejores en la lista de Julio de Supernovapop y es descrita como "el nuevo hit del subsuelo maquetero" en palabras del propio periodista. La bola de nieve Copiloto va creciendo y es llamado para tocar en la última edición del Festival Periferias.

Son varios los sellos interesados en editar el disco pero es GRABACIONES EN EL MAR quien finalmente se lleva el gato al agua y quien puso el disco a la venta el pasado 5 de Febrero.

Recientemente, Copiloto ha actuado como telonero de Amaral en varios conciertos y ha grabado y publicado una versión junto al grupo oscense Domador en el CD tributo a Enrique Bunbury "Pequeño gran hombre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00