Más de 70 tapas se pueden degustar en el II Concurso de Tapas del Pirineo Aragonés-Jaca 08

Este miércoles, con la presencia del viceconsejero de turismo, Javier Callizo, y otras autoridades locales y comarcales, se ha inaugurado en el Hotel Barceló Jaca la segunda edición del Concurso de Tapas del Pirineo Aragonés-Jaca 08, que se celebrará hasta este domingo día 19. En esta edición, organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, ACOMSEJA, participan 34 establecimientos de la localidad, con más de 70 tapas y el precio de la consumición es de 2,40 euros. Desde ACOMSEJA esperan repetir el éxito de la primera edición.

El viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, ha felicitado a los organizadores y participantes en el concurso y ha indicado que espera que se repita el éxito de la edición anterior.

El objetivo principal del concurso es sobre todo es el de “promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la Jacetania, además de desarrollar la creatividad de los especialistas gastronómicos de la comarca fomentando el turismo durante la temporada de ocupación baja”, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Victor Barrio, quién también ha indicado que este año se ha aumentado el número de días y de participantes. Además, se ofrecen nueve tapas sin gluten, aptas para celiacos.

Las tapas se presentaban este martes en el Hotel Barceló Jaca, donde un jurado compuesto por tres o cuatro personas de relavada importancia en el mundo gastronómico decidían las tres tapas ganadoras, que se darán a conocer la próxima semana. Este año hay también un premio a la tapa para celiacos. Además, todos los visitantes que se decidan a degustar las tapas podrán votar por la mejor, eligiendo así “La tapa popular”. Los premios se entregarán en el Hotel Reina Felicia el día 22 de octubre.

Comentarios