Sociedad

Inauguración de la escuela infantil de Barbastro

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acompañada por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, inaugura este jueves la escuela infantil de 0-3 años que iniciará la actividad el lunes día 20. Al acto también asistirá el director general de administración educativo del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el director del servicio provincial de educación, Guillermo Iturbe, y miembros de la comunidad educativa de la ciudad.

La nueva escuela infantil tiene plazas para un máximo de 82 niños divididos en seis aulas, dos por cada franja de edad. Según establece el reglamento, las aulas de bebés podrán tener un máximo de ocho niños, las aulas de 1 a 2 años un máximo de 13 y las de 2 a 3 un máximo de 20 niños por aula. El coste de la obra ha ascendido a setecientos ochenta mil euros, incluida en esta cifra el mobiliario y el acondicionamiento exterior.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que la inauguración de la escuela infantil “supone cumplir un compromiso que adquirió la corporación municipal con los ciudadanos debido a la demanda existente” y avanza que “el Gobierno de Aragón forma parte de este proyecto”.

De las cuarenta solicitudes presentadas, treinta y ocho fueron aceptadas y dos rechazadas por no cumplir los requisitos establecidos en el reglamento. Treinta y tres niños comenzarán el curso y los cinco restantes lo harán antes de que finalice el año. Una vez publicadas las listas definitivas la matriculación de los alumnos podrá formalizarse hasta este jueves.

De los 33 niños admitidos en primera instancia, 8 son nacidos 2008, 18 en 2007 y 7 en 2006. Por lo tanto, se abrirá un aula de 0 a 1 años; 2 aulas de 1 a 2 años y un aula de 2 a 3 años. Antes de que finalice 2008 deberá abrirse una segunda aula de bebés para que puedan acudir los cinco niños admitidos y que por el momento no han cumplido los cuatro meses mínimos para entrar en la escuela infantil.

Una vez abierta la escuela infantil, aquellas personas que lo deseen pueden matricular a los niños en cualquier momento del año siempre y cuando haya plazas libres. Las preinscripciones podrán recogerse en el Área de Educación del ayuntamiento de Barbastro, en el Centro de Congresos, o descargársela de la página web www.barbastro.org.

Se han establecido tres horarios de entrada y cuatro de salida, teniendo en cuenta que según la ley aragonesa un niño no puede permanecer más de ocho horas y media en el centro. Los alumnos podrán entrar a las 7.45, a las 9 o a las 10 y salir a las 13.30 (media jornada), a las 16, a las 17 y a las 18 horas. El horario ampliado sólo se ofrecerá si hay un mínimo de cuatro niños por la mañana y otros tantos por la tarde que quieran disfrutar de esta ampliación horaria.

La cuantía de precio público para las familias es de 250 euros si se opta por la jornada completa y de 220 si se elige la media jornada con servicio de comedor. Los usuarios podrán solicitar una reducción del precio público en función de sus rentas, cuando se trate de familias numerosas o cuando al mismo centro acudan dos o más niños de la misma unidad familiar. El precio de la matrícula es de 35 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00