La demanda de oro supera ampliamente la producción a nivel mundial

Un informe de la empresa Oro Direct ha concluido que la demanda de oro se ha intensificado mucho en los últimos meses a raíz de las sucesivas quiebras de entidades bancarias. Los inversores han visto peligrar sus depósitos y han acudido en masa a la inversión del oro aprovechando su cualidad de valor refugio.

La Directora de Oro Direct, Marta Dominguez explica, “El aumento tan fuerte de la demanda de oro ha dejado sin stocks a bancos comerciales y grandes distribuidores en Europa y España como Oro Direct. Las colas para comprar oro en Alemania, Suiza y Austria han sido noticias en todos estos países. Actualmente en España también empieza a escasear el oro”.

Los productores del oro están limitando por cuotas la cantidad de oro que se puede comprar e incluso dando fechas de entrega para dos meses como es el caso de la Casa de la Moneda de Austria, de la que Oro Direct es distribuidor exclusivo en la Península Ibérica.

En el último año el número de clientes de Oro Direct se ha multiplicado por 10. Según afirma la Directora de Oro Direct, “En España la inversión en oro era muy desconocida y posiblemente estaba limitada a una clase social más elevada con más poder adquisitivo que compraba directamente en el extranjero. Gracias a empresas como Oro Direct, la inversión en oro ha dejado de tener una connotación elitista y se ha democratizado”.

“La crisis económica ha creado una gran desconfianza en grandes y pequeños ahorradores que han visto caer en el plazo de las últimas semanas a numerosos gigantes de la banca internacional y se preguntan si su banco será el siguiente” afirma Marta Dominguez, quien añade, “La inversión en medios más tradicionales como la bolsa sólo produce más incertidumbre y decepción por los resultados y el mercado inmobiliario hace ya tiempo que no es un medio viable de ahorro”.

Desde Oro Direct se piensa que los miles de millones que se van a inyectar a la banca privada para salvarla de la quiebra va a tener como consecuencia un aumento de la inflación y una peligrosa pérdida del valor adquisitivo del papel moneda. Este hecho empuja a más inversores a buscar medios alternativos seguros de ahorro como es el oro.

Las revalorizaciones de los últimos 5 años han sido de un 25% anual, es decir, más del doble de su valor y, esta crisis y el consiguiente aumento de la demanda, tendrán como consecuencia una revalorización todavía mayor. El oro sube en función de la cantidad de papel dinero que se está imprimiendo en el mundo. Cuanto más papel se imprime, más subirá el precio del oro.

Acerca de Orodirect

Oro Direct www.orodirect.es es la única empresa española legalmente constituida y con establecimientos de venta autorizados dedicada en exclusiva a la compraventa de oro de inversión exento de IVA y con distribución en todo el territorio de la Unión Europea. Todo ello de una manera fácil y sencilla: desde casa, por Internet o por teléfono, el cliente puede realizar sus pedidos y adquirir cómoda y discretamente su oro, el cual le será entregado por las empresas logísticas o de seguridad encargadas de su distribución. Además también podrá acudir personalmente para conocernos y recibir información o asesoramiento, y si lo desea, comprar y vender metales preciosos en el establecimiento de alta seguridad que Oro Direct posee en pleno centro de la ciudad de Valencia, en su principal núcleo económico-financiero-comercial, y todo ello tomando siempre como referencia la cotización del Mercado de Oro de Londres.

Oro Direct es socio de confianza y distribuidor exclusivo para España de Schoeller Gold (Casa de la Moneda de Austria), y distribuidor de Argor Heraeus, prestigioso productor suizo de oro.

Esta asociación privilegiada permite ofrecer a los clientes la compra de oro de inversión exento de IVA según tarifas referenciadas al precio fijo del oro de Londres (London Gold Fixing), sin intermediarios ni elevados costes estructurales.

Comentarios