Actualidad

Ayuntamiento y Aramón Club Hielo Jaca renuevan 'el mejor convenio de España'

El Ayuntamiento de Jaca y el Aramón Club Hielo Jaca han firmado este miércoles el convenio de colaboración entre ambas partes. Se trata de un convenio de continuidad pero con muchas novedades, ya que el documento se ha tenido que adaptar a la nueva instalación. Al aporte económico de 15.000 anuales, hay que sumar los 250.000 euros que es la cantidad en la que están valorados los usos de la instalación por parte del club. Según el alcalde de Jaca es el mejor convenio de España.

Francisco José Arbués, presidente del Aramón Club Hielo Jaca ha indicado que se trata de un día importante para el Club, pero que la firma es un puro trámite, pues Ayuntamiento y Club siempre han estado vinculados y siempre lo estarán, ya que la instalación es municipal y el club sólo puede desarrollar su actividad en la pista. Arbués ha ido más allá y aunque ha calificado el convenio de bueno ha indicado que ‘se puede mejorar y que queremos más, para que los deportistas mejoren su situación’.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que se trata del ‘mejor convenio de España’, y es que ninguna pista municipal facilita a un club los espacios, usos y condiciones que el Ayuntamiento de Jaca pone a disposición del Aramón Club Hielo Jaca. Aunque el convenio recoge un aporte municipal de quince mil euros anuales, hay que recordar que los usos de la instalación que se facilitan al club suponen un coste de doscientos cincuenta mil euros. Villarroya también ha destacado que se trata de un convenio que hace posible la sociedad jaquesa, y es que a cada ciudadano este convenio le supone 18 euros anuales. Así que todos los ciudadanos ayudan al Club Hielo Jaca. Se trata de un convenio que, según el Ayuntamiento, ‘da autonomía al Club, que siempre ha tenido el patrocinio de Jaca y que lo va a seguir teniendo, y sin él, el club no hubiera sido posible ni hace treinta años ni ayer ni mañana, porque esas cuantías se destinarían a otros quehaceres’.

El convenio tiene una duración de cuatro años, renovable cada dos, pero según ha indicado el alcalde jaqués es un convenio vivo y abierto, que se podría modificar si cambiaran las necesidades del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00