Sociedad

Cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer de Monzón

La Asociación Española contra el Cáncer de Monzón ha organizado actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama, que se celebra el día 19 de octubre. Antes realizarán una cena benéfica el viernes día 17 de octubre. Rosmarie Haefliger coordinadora de la Asociación explica que se contará con la presencia destacada de la actriz Inma Isla, más conocida por su papel de la secretaria Elena en la serie televisiva “Yo soy Bea”. Además, la cena contará con sorteos .

Los actos se inician por la mañana con un Stand informativo en el Centro de Salud de Monzón donde se repartirán folletos informativos y lazos rosa como señal de solidaridad con las afectadas del cáncer de mama. Haciendo especial hincapié en la detección precoz de esta enfermedad mediante mamografías periódicas. Decoración con el lazo rosa solidario del Cáncer de Mama de las fachadas del Ayuntamiento y también lazo rosa e iluminación rosa del Conservatorio “Miguel Fleta”desde el día 17 hasta el 19 de Octubre.

 En algunos comercios han confirmado que durante esa semana decorarán sus escaparates con algún lazo rosa y/o algún elemento que haga alusión al día internacional contra el Cáncer de Mama. La AECC de Monzón les facilitará carteles y material para ello. Esperamos que esta iniciativa se extienda a más comercios de la localidad y que se muestren solidarios en este día tan importante, decorando sus escaparates y/o comercios recordando esta fecha. Para cualquier consulta, apoyo o material que necesiten, pueden ponerse en contacto con la sede local de la AECC en Monzón.

  A las 20 horas del 17 de Octubre, Charla-Coloquio-Mesa redonda en el Salón de Actos de Ceos -Cepyme con la asistencia de miembros de las juntas de Huesca y Monzón, integrantes del voluntariado, médicos-especialistas, psicólogos... Este acto integrará charlas breves sobre la AECC, el cáncer y temas relacionados con ello así como testimonios de personas afectadas e involucradas en la labor de la AECC, y una rueda de preguntas y exposición de temas por parte de todos los asistentes, bajo el lema: “Los protagonistas son todos los asistentes con sus aportaciones, vivencias, preguntas y sugerencias”.

 A las 21.30 horas en el Restaurante Piscis: Gran Cena Benéfica. Habrá una rifa, regalos, obras de arte, pases de presentaciones sobre las actividades de la sede, todo ello en un ambiente agradable y ameno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00