Actualidad

Ángel Más dejará la presidencia de PRODESA

Un año después de asumir la presidencia ejecutiva de la empresa de promoción y desarrollo del Altoaragón ( PRODESA) , Ángel Más tiene previsto renunciar a la misma coincidiendo con la presentación del primer año de funcionamiento. El que fuera presidente de los hosteleros oscenses también va a pasar su representación en la Cámara de Comercio a su hijo Javier.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital se trata de un paréntesis en su presencia en instituciones y asociaciones en las que lleva prácticamente toda la vida, más de 34 años. Cabe recordar que ha sido durante 24 años presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y que durante dos mandatos lo fue de la regional. Fruto del trabajo al frente de la misma le fue concedida la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón, ya que en su mandato se puso en marcha la Central de Reservas de Aragón.Además, ha sido premio empresa PYMES 2008 Huesca.

En el 2006 fue candidato a presidir la Confederación Regional de Empresarios de Aragón en compentencia con José Morte, quien ganaría.

Ángel Más tiene una dilatada carrera al frente de asociaciones desde su empresa restaurante Piscis. Además, es vicepresidente de la Cámara de Comercio en representación de su firma.

El montisonense hace unas semanas también renunciaba a su representación en el Consejo de Administración de Pyrenair. Ángel Más se toma un paréntesis, con el fin de descansar y posteriormente decidirá lo que hará.

A nivel de Monzón se ha involucrado en distintas Plataformas como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. En la actualidad el Grupo Más Farré está construyendo un hotel de cuatro estrellas en la localidad.

Cabe recordar que Prodesa está presidida por Ángel Más, y Antonio Cosculluela es el vicepresidente. Esta entidad surgía con la necesidad de conseguir una mejor promoción turística de la provincia de Huesca. Además de la presidencia y vicepresidencia, el resto del organigrama de Prodesa fijado en el primer consejo de administración de esta entidad lo forman la secretaria Celia Elfau, y el vicesecretario Francisco Orduna. En cuanto a la representación por cada institución, por parte de la DPH forman parte de esta sociedad Antonio Cosculluela, Javier Betorz, Roberto Bermúdez de Castro y Franciso Orduna. Por parte de la Cámara de Comercio los miembros son Manuel Rodríguez Chesa, Ángel Mas, Francisco Lalanne y Pablo Martín Retortillo; y por último los dos representantes del Ayuntamiento son Fernando Elboj y Fernando Lafuente.

El capital social con que nacía esta sociedad es de 100.000 euros, de los cuales el 40% lo aporta Diputación de Huesca, otro tanto la Cámara de Comercio e Industria y el 20% el Ayuntamiento de Huesca. En cuanto a la composición, la Diputación de Huesca cuenta con cuatro representantes, otros tantos la Cámara de Comercio e Industria y dos el Ayuntamiento de Huesca.

Con esta sociedad las instituciones quieren aprovechar el potencial de la provincia de Huesca para darlo a conocer en un marco favorable como es la del AVE a Huesca y la puesta en marcha del aeropuerto Huesca Pirineos, además de la oportunidad que supone para la provincia altoaragonesa el poder aprovechar un evento de la magnitud de la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00