Actualidad

La empresa Apsar y sus trabajadores han firmado las indemnizaciones por despido

La empresa Apsar y los trabajadores han llegado a un acuerdo. Después de que ambas partes rebajaran sus peticiones iniciales, ya se han firmado las indemnizaciones para los trabajadores que perdieron su empleo tras el cierre de la empresa Apósitos Sanitarios de Aragón. El pacto se ha establecido en 30 días por año trabajado, que los empleados cobrarán en tres plazos.

La primera propuesta de la empresa era de 20 días por año trabajado y la de los trabajadores de 45 días. Tras varias reuniones, la empresa propuso a sus empleados una indemnización que éstos refrendaron en asamblea el pasado martes.

En el acta ya firmada por ambas partes, la empresa reconoce una deuda con sus trabajadores de la nómina de Septiembre, extra de verano, atrasos de convenio y finiquito (integrado por la nómina de Octubre hasta el 15, proporcional de extra de Navidad e indemnización de 30 días por año) para cada una de las personas trabajadoras.

Los empleados recibirán estas cantidades en tres plazos. El primero, que será una transferencia bancaria del 25% del montante total de la deuda, se hará el 16 de Octubre; el próximo día 22 se abonará otro 25%, con otra transferencia; y el día 15 de Diciembre de 2008 se resolverá la deuda entregando el 50% restante a través de pagaré con aval bancario.

En el acta aparece una cláusula por la que, ante cualquier incumplimiento de los plazos pactados, el acuerdo decaería, pudiendo las partes ejercer las acciones que consideren pertinentes.

APSAR abrió sus puertas en octubre de 2003, y se dedicaba a la elaboración de material sanitario. Esta empresa, que este mes hubiera cumplido cinco años, era una de las grandes apuestas de futuro que tenía la ciudad en el sector industrial.

El cierre anunciado de esta empresa sumará a las listas del paro 21 personas, en su mayoría mujeres mayores de 40 años, que deberán buscar un empleo en unos momentos poco favorables para la industria oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00