Deportes

Antonio Calderón en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

El entrenador de la SD Huesca y el vicepresidente y director deportivo, Agustín Lasaosa, participaron en este programa radiofónico en el que analizaron la actualidad azulgrana y manifestaron tener las ideas muy claras y que aunque la situación ahora sea de bonanza, con el quinto puesto que lleva el equipo, hay que prepararse para lo que pueda venir si llegan los malos tiempos. Calderón está muy a gusto y contento con sus jugadores y en Huesca y para él la clave del éxito está en el día a día.

El entrenador indicaba que “los que ganan los partidos suelen ser siempre los futbolistas y los que los pierden los entrenadores. Esto es un trabajo que están realizando ellos. Hay un trabajo igual de la directiva, hay apoyo de los medios, de la afición. A mí me gusta trabajar y ser muy exigente y que los jugadores cuando salgan a competir tengan las ideas muy claras y en eso me centro”.

Sobre la marcha del Huesca, Calderón tiene claro que “no me fijo en las clasificaciones. Me puedo equivocar, yo creo más en tener las cosas claras. Saber lo que tienes que hacer para poder estar allí, ganar partidos. Yo quiero que el equipo sepa que tiene que defender, como tiene que ayudarse, bascular, trabajar y que eso lo tengan claro y que sepan que cada domingo tienen un partido y que hay que darlo todo en el campo”.

Conocía perfectamente la filosofía del Huesca antes de venir y sobre todo a las personas que dirigen la entidad y Antonio Calderón reconoce que “este club es diferente a otros de la liga. Aquí no manda la opinión pública o los medios. Se tienen las cosas muy claras, es gente de fútbol que cree en el trabajo y hay momentos que hay que dar un golpe y cambiar, pero creo que en este club no hace falta”.

Ahora mismo se habla mucho de los 25 futbolistas que tiene a sus ordenes y la necesidad de dejar fuera cada domingo a 7 de la convocatoria y a otros que ni siquiera juegan estando en el banquillo, para el entrenador hay que “tratarles como personas con mucho respeto y trabajar con todos igual y a cada uno darle su sitio. No creo que tengamos una preferencia. Hay que hablar con ellos y trabajar y lo mismo que le corriges a uno que está jugando, también al que no. Parece que de momento funciona”.

Los entrenadores de equipos como Salamanca (actual líder), Eibar (al que ya se ha enfrentado el Huesca) o Levante y Zaragoza (dos de los descendidos) les gusta el juego de los oscenses y alaban el trabajo de Calderón y de los jugadores lo que han destacado públicamente en los micrófonos de Radio Huesca Cadena SER, tanto David Amaral como Carlos Pouso, Luis García y Marcelino García Toral.

En el club saben perfectamente lo que llevan entre manos como indicaba también el vicepresidente Agustín Lasaosa que apuntaba que “en una ciudad pequeña como Huesca o vamos todos a una o tenemos que regirnos por lo que genera Huesca y estaríamos en tercera división. Ahora con el esfuerzo de todos y arañando por aquí y tocando las narices a otro y a otro, pues al final es mucho más fácil. No es ningún secreto, el trabajo sí, pero todo el mundo trabaja, y en una ciudad como esta tenemos que ir todos en la misma dirección y será todo más fácil”.

El programa “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca se realizará una vez cada mes desde el Restaurante Casa Esperanza donde los aficionados también pueden seguir en directo y opinar con los invitados sobre la actualidad del club oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00