Actualidad

Más de 90 millones de euros se invertirán en 2009 en la autovía Pamplona-Jaca-Huesca

Los presupuestos generales del Estado del próximo año 2009 contemplan la inversión de 10,6 millones de euros en la autovía A-21, entre Jaca y el límite con la provincia de Navarra, y de 81,8 millones de euros en la A-23 entre Nueno y Jaca. El Ministerio de Fomento no ha asumido ningún compromiso en cuanto a una fecha de puesta en servicio de estas autovías, mientras que el Gobierno navarro espera tener en servicio en 2012 sus 51 kms de autovía A-21. 

Los 51 kilómetros de la Autovía del Pirineo A-21 en suelo navarro estarán acondicionados "a finales de 2011 o principios de 2012", de acuerdo a las previsiones manejadas por el departamento foral de Obras Públicas. Los plazos se apoyan en la intención de licitar los trabajos de los dos tramos finales -los 18 kilómetros comprendidos entre Venta de Judas -Yesa y el límite provincial de Zaragoza-, a principios del próximo ejercicio. Los 277 kms están divididos en 30 tramos. La inversión total es de mil millones de euros. La autovía, que unirá Pamplona con Lérida, a través de Sangüesa, Jaca y Huesca, incorporará 8,5 kilómetros a finales de este mes.

En la parte que corresponde de esta autovía al Ministerio de Fomento, en 2009 se contempla una inversión de 10,6 millones de euros entre Jaca y el límite con la provincia de Navarra, siendo las partidas más importantes para las obras de dos tramos, el del barranco de las Colladas y el que va desde dicho barranco hasta la A-1601. El senador socialista José María Becana ha destacado que todos los tramos de esta autovía “están ya en marcha, bien en obras ó en fase de redacción de proyectos”.

Donde se va a realizar una inversión mayor el próximo año es en la autovía A-23, entre Nueno y Jaca, con 81,8 millones de euros. Becana ha destacado que en este caso la “velocidad de las obras es mayor, estando prácticamente toda la autovía en ejecución”.

Por otro lado, Becana ha destacado también que en 2009 se van a invertir 9 millones de euros en la N-260, el Eje Pirenaico, entre Sabiñánigo y Fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00