Actualidad

Fomento construye cuatro glorietas en la travesía de Monzón

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción de glorietas en el tramo de Monzón de la N-240, de Tarragona a San Sebastián, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 1.081.319,56 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de cuatro rotondas que sustituirán a los semáforos que regulan las intersecciones más peligrosas de la localidad una vez ha entrado en funcionamiento la variante y supone cumplir con una demanda prevista y negociada entre Ayuntamiento y Fomento. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha valorado muy positivamente la noticia ya que el Ministerio está cumpliendo con la ciudad recordando el próximo inicio de la supresión del paso ferroviario de la Hidro y ahora las rotondas.

Las obras proyectadas tienen por objeto la mejora de la travesía de Monzón de la carretera N-240 entre los puntos kilométricos 142,800 y 143,700. Las características principales de la actuación son las siguientes: Sustitución de los cruces más conflictivos por 4 glorietas con calzada anular de 8m y acera exterior de anchura variable conservando el ancho de los carriles centrales de la travesía separados por mediana de 1m con bordillo. Salvo la primera glorieta, con isleta central de 28m, el resto se diseñan con un diámetro de 22m. Las dos primeras distan 100m entre si y resuelven la confluencia de las calles Juan de Lanuza, Fonz, Paules y Calvario. La tercera se sitúa junto al Puente sobre el Río Sosa y la cuarta reordena las intersecciones con las calles del Molino de Pena y Santa Bárbara.

Además, contempla la redistribución de la sección transversal con aparcamientos

laterales o zonas de estacionamiento en línea o en batería a lo largo de 600m, manteniendo la configuración actual de separadores y carriles laterales en el entorno de la cuarta glorieta. Asimismo, se prevé la iluminación de glorietas y accesos mediante el traslado de 13 puntos de luz y la instalación de otros 20 sobre columnas de 10m equipadas con 2 luminarias.

Por último se contempla el acondicionamiento de las glorietas, de algunas isletas de giro y otras zonas ajardinadas con plantaciones y la correspondiente red de riego. Se completa la obra con la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación viaria y las recomendaciones del Ayuntamiento. Estas actuaciones suponen un tráfico más fluido y la transformación de Monzón hacia una ciudad de mayor empaque

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Monzón se está trabajando con Fomento en la reversión de la travesía de la N-240. La construcción de estas glorietas se ve completada con el boulevard de la avenida Lérida, el cierre de una o varias de las rotondas de la Armentera y el ensanchamiento del puente sobre el río Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00