Actualidad

Todo listo para recibir la Feria "Tradizions" en Monzón

La Feria Tradizions de Monzón, se renueva y se potencia con el impulso conjunto del Patronato de la Institución Ferial (IFM) y la Comarca del Cinca Medio, al que se suma el respaldo de la DPH y el Gobierno de Aragón.

El sábado día 18 de Octubre a las 10 de la mañana, ya está todo preparado, el programa de actos definido y un total de 43 artesanos y 10 expositores inscritos ocuparán la planta baja de la Nave de la Azucarera y la calle lindante del exterior, lo que dobla el número de participantes.

Además en esta edición habrá demostraciones y talleres con la intención de que la feria sea lo más participativa posible y se aprovechara el marco del año internacional de las lenguas minorizadas para ensalzar la cultura popular con clases de Lengua Aragonesa.

Cabe recordar, que este año la Feria coincide con el Encuentro Montisonense de Bolillos por lo que Palacín espera que el Recinto Ferial sea una fiesta.

La feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y a las 10.30 comenzarán las clases de aragonés.

Paralelamente, se inaugurarán las exposiciones “Pegatinas en aragonés” y “Portadas de la revista L´Aigüeta de la Ribagorza”.

A las 12 del medio día se presentará la Academia de Lengua Aragonesa.

Ya por la tarde, a partir de las 6.30, habrá cuentacuentos en aragonés y a las 7.30 de presentará el Diccionario Chistabín-Castellano.

A las 9.15 de la noche se servirá una cena popular a base de migas, longaniza y vino, tras la que comenzará el “Rechito Music Festival” con la actuación del grupo montisonense “A Cadiera Coixa” y los zaragozanos “Prau”. Ambos presentarán sus nuevos discos titulados “Tal Ferás, Tal Trobarás” y “A fin de l’agúero”, respectivamente.

Desde la Institución Ferial, se agradece de manera especial la colaboración de la Asociación de Artesanía Viva, representada en la zona por Isidro Peirón, el alfarero de Pueyo de Santa Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00