Sociedad

Monzón sacará una nueva promoción de VPA para terminar la ludoteca

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón aprobaba sacar una promoción de 15 viviendas de protección oficial en la Fuente Saso con lo que espera poder terminar sin problemas el aula 0-3 años y la Ludoteca Municipal para el próximo año según ha explicado su presidente, Miguel Aso.

Miguel Aso apunta que junto con el último convenio aprobado más esta nueva promoción habrá suficientes recursos para concluir este edificio y poder usarlo el próximo año.

Por otra parte, la comisión conocía que se ha empezado la fase cuarta del cementerio municipal que estará concluida en un mes y medio.

Asimismo, tras el dictamen del Gobierno de Aragón en la que se obliga a la conservación de los restos del Molino de los Benedete. La solución parece que será una cimentación y que la planta sótano y baja vaya al Ayuntamiento para hacerlos visitables, mientras que se permitiría al constructor una altura más, hay que tener en cuenta que las obras que hay que hacer en ese punto ascienden a unos 600.000 euros como apunta Aso.

Cabe recordar que los trabajos previos a la construcción de un edificio en un solar situado junto al Centro de Salud y el puente de la Jacilla, en el centro urbano, dejaron al descubierto en abril los restos de un antiguo molino de harina (piedras y sillares). CEHIMO informó de que se trata del Molino de los Benedete, “ya documentado en 1781 por el prior Vicente Pilzano en su libro “Colección de Noticias Antiguas de la Muy Noble, Antigua, Ilustre y Leal Villa de Monzón”. La obra fue paralizada por el Ayuntamiento en espera del pronunciamiento de Patrimonio de la DGA.

Por otra parte, se sigue buscando la alternativa vía permuta de solar para el yacimiento árabe de la calle Santa Bárbara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00