Actualidad

Denuncian la falta de profesores en el IES Sierra de Guara y en el Conservatorio

Padres de alumnos del Consevatorio de Música de Huesca y del IES Sierra de Guara denuncian la falta de profesorado. Desde el inicio de curso, según estos padres, los alumnos del ciclo profesional del conservatorio no tienen clase de Armonía, Fundamentos de Composición y Acompañamiento por la falta de profesorado, mientras que en el IES Sierra de Guara hay vacantes referidas a la asignatura de informática.

Los padres del Conservatorio, aseguran que desde principio de curso, hay un colectivo de alumnos de Enseñanzas Profesionales que no tienen profesor para determinadas asignaturas (Armonía, Fundamentos de Composición, Acompañamiento..).

Los padres siguen relatando que según la Administración no hay personas en lista que puedan ocupar la plaza, pretendiendo iniciar ahora un procedimiento selectivo para la ampliación de estas listas, proceso que como poco demorará otro mes la llegada del posible profesor. El asombro de padres y de profesores es grande pues otras veces han asistido a situaciones semejantes que se han resuelto rápidamente sin seguir unos protocolos que ahora parecen obligatorios y que están demorando el derecho de los alumnos a asistir a las clases en las que se encuentran matriculados.

Además, recuerdan los padres, estas horas que faltan por cubrir no son de nueva creación, puesto que otros cursos ya se solicitaba un profesor a tiempo parcial para ellas, con lo cual parece todavía más difícil de comprender que esta situación se haya podido dar.

Una situación similar se ha producido en el Conservatorio de Monzón, ya que una plaza de Percusión ha permanecido vacante hasta este miércoles. La Asociación de Padres y Madres va a trasladar a la dirección del centro su malestar por este hecho.

En lo que respecta al Instituto Sierra de Guara, los padres dicen que todavía faltan por cubrir plazas de especialidades como la de Informática y que incluso una plaza de esa especialidad todavía no ha sido ni ofertada para ser cubierta, por lo que hasta que se haga y posteriormente se encuentre una persona candidata para esta última situación pueden pasar todavía un tiempo. Por eso, los alumnos de ESO y Bachiller no han recibido ni reciben formación en esta materia desde que comenzó el curso. La pérdida de horas también afecta a alumnos de un ciclo de grado superior de informática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00