Fernando Español : "No vemos la luz al final del túnel"

Fernando Español

El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles (ATRVA) en la provincia de Huesca, Fernando Español, declaraba que la situación en el mercado automovilístico es preocupante y que todavía no se ve la luz al final del túnel. Espera que el mercado repunte para el año 2009.

Sin duda la crisis que está afectando a la población española también ha recalado en los sectores industriales y de comercio de la sociedad. Uno de los mercados que más está acusando esta crisis es el automovilístico. A los paros de los trabajadores de Nissan en Barcelona, se une la amenaza de huelga de los empleados de General Motors en la planta que la multinacional americana tiene en Figueruelas (Zaragoza), y por ende, esta afección también llega a los que posteriormente se encargan de vender el vehículo que sale de esas factorías. Fernando Español, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles en la provincia de Huesca reconoció que la crisis en el sector es grave, y que se está comenzando a vender, incluso, por debajo de los costes producción.

Un hecho que se puede constatar es que el número de matriculaciones ha descendido considerablemente en la provincia, casi un 33% en Huesca, aunque Español reconoció que en muchas ocasiones, con el fin de superar los objetivos de venta, los concesionarios se auto matriculan los vehículos, lo que no permite tener datos realmente fiables.

Por tanto el sector acusa una grave crisis, incluso más que la comprendida entre los años 1991 al 1995, y aunque Español reconoce que por ahora no se ve luz al final del túnel, esperan salir de está en torno al año 2009.

Comentarios