Actualidad

El PP propone nuevos pasos de peatones, mejorar la iluminación y controlar la velocidad en varias calles de Huesca

El grupo municipal del Partido popular presentaba sus propuestas en la Ponencia de Seguridad Vial. Entre ellas, destaca la creación de nuevos pasos de peatones, eliminar aparcamientos junto a éstos, limitar la velocidad, colocar vallas protectoras para el peatón y un Plan Especial de Vigilancia en las entradas y salidas de los colegios.

Los populares proponen crear nuevos pasos de peatones en la confluencia de la Plaza Navarra con Círculo Oscense, de la calle Cabestany con Padre Huesca y de la calle Gil Cávez con Ronda Estación , entre otros. También proponen rebajes en aceras en las calles Desengaño, Capuchinas, Ramiro el Monje o Doña Sancha.

Dentro del plan especial de vigilancia de estacionamientos en vías de alta densidad de tráfico o de tránsito dificultoso ven dos puntos especialmente peligrosos: la confluencia de la calle Padre Huesca con Cabestany y de la calle Rector Fichar con Avda. del Parque.

Con el fin de garantizar la visibilidad otra propuesta del PP es la prohibición de estacionamiento de vehículos a una distancia de menos de cinco metros de los pasos de peatones en dirección a la marcha de los automóviles.

Proponen también limitar la velocidad a 20Km/h en el centro de la ciudad y en torno a los centros educativo en horarios de salida y entrada. También, la colocación de vallas protectoras en la confluencia de la plaza de Lizana con Coso Alto y de la avenida de Monegros con la calle Teruel.

Otras de las medidas que sugieren es la adecuada señalización de todas aquellas calles en las que, por inexistencia de aceras o estrechez de las mismas, confluyan en la calzada vehículos y peatones, y en el caso de aceras estrechas en las que se haga inexistente la accesibilidad de sillitas de niño, sillas de ruedas o tránsito de personas mayores o discapacitados, se tomarán medidas adecuadas priorizando siempre la cómoda circulación del peatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00