Deportes

Encuentro de Escaladoras en Riglos

La Comisión Mujer y Deporte de la FEDME organiza el Primer Encuentro Nacional de Escaladoras en Riglos durante este fin de semana. El evento va dirigido a mujeres escaladoras mayores de edad y de todos los niveles, en posesión de licencia federativa o seguro de accidente y responsabilidad civil, y con ganas de escalar y conocer a otras mujeres que practican esta disciplina. Entre los objetivos del encuentro, cabe destacar promover la disciplina de escalada entre las mujeres, facilitar la incorporación de mujeres al mundo de los deportes de montaña y escalada, motivar la realización de logros y retos en escalada femenina, favorecer la autoestima de la mujer, y promover la igualdad de género.

Se ha previsto un servicio gratuito de actividades para niños de entre 4 y 12 años, con el fin de que las madres escaladoras puedan también participar, no obstante es imprescindible señalar en la inscripción las edades de los niños y sus datos completos. La organización no se hace cargo del viaje, alojamiento y manutención, si bien ofrece la información sobre los sitios donde se puede comer y dormir en Riglos. Durante el evento hay autorización para dormir en furgonetas o caravanas en los parkings de la localidad.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes 17

Acogida de 20h a 21h. Punto de encuentro: refugio de Riglos

Presentación de 21h30 a 23h (presentación de la Comisión Mujer y Deporte, Motivaciones y Objetivo del encuentro, Explicación de las actividades del programa -HORARIOS, escalada, senderismo, ferratas, guardería infantil, fiesta, chocolatada, proyecciones, sorteo regalos,... -Explicación general de vías, rutas, accesos, descensos - Reparto de cordadas, croquis, reseñas... - consejos, ruegos y preguntas).

Sábado 18

Desayuno por libre

9h30 Reparto de cordadas de aquellas que no hayan podido acudir el viernes noche. En el refugio de Riglos.

10h Escalada según las cordadas organizadas el viernes por la tarde.

17h Concentración en el punto de encuentro: refugio de Riglos

El servicio de actividades para niños de 4 a 12 años, funcionará de 10h a 17h

Cena por libre

21h Audiovisuales de escalada en el Refugio de Riglos

22h Fiesta y animación en el parking del Pisón

Domingo 19

9h Chocolatada en el Bar El Puro

10h Escalada según las cordadas organizadas

17h Concentración en el refugio de Riglosy despedida

El servicio de actividades para niños de 4 a 12 años, funcionará de 10h a 17h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00