Deportes

Alta participación en la XXIV Subida Ciudad de Borja con presencia de Raúl Lasierra

El Campeonato de Aragón de Montaña se cierra este domingo con la disputa de la XXIV Subida Ciudad de Borja, la más veterana de las pruebas del regional de automovilismo. La prueba, organizada por el Automóvil Club Zaragoza, contará con una alta inscripción, 27 participantes, a pesar de la escasa participación en esta disciplina a lo largo de la temporada. Una vez más se ha demostrado que Borja tiene un encanto especial para los pilotos.

La participación de un alto número de pilotos no aragoneses, llegados principalmente de Cataluña, La Rioja y Navarra, permite la nómina importante de participantes, lo que sin duda va a agradecer el público que se desplace hasta la localidad de Borja para seguir en directo la prueba.

Entre los participantes destacar la presencia de Egoi Eder Valdés, vencedor de la última edición de la prueba zaragozana, y máximo rival esta temporada del ya Campeón de Aragón, Raúl Lasierra, que tratará de desquitarse en esta ocasión. Otro piloto aragonés que ya tiene asegurado el título y que viajará a Borja es Miguel Ángel Sánchez, ya campeón en la clase 2 y que tratará de luchar por asegurar el subcampeonato absoluto. Junto a ellos estarán la mayoría de los pilotos que optan a las dos plazas del podio absoluto, con numerosos candidatos, y a las restantes plazas de honor de las distintas clases. Sólo José Luis Carrillo, cuarto en la provisional, no disputará la carrera.

La prueba se disputa en un tramo de 7.500 metros de recorrido en la carretera CV-606 que une las poblaciones zaragozanas de Borja y El Buste sobre un recorrido exigente. La actividad en la prueba comienza en la tarde de este sábado. las 16:30 y 17:30, se han previsto dos mangas de entrenamientos libres.

El domingo se completa la prueba. Inicialmente se han previsto nuevas verificaciones, entre las 7:30 y 8:30, para iniciar las subidas a las 10:00 con la de entrenamientos oficiales. Con posterioridad a las 11:00 y las 12:00 se celebrarán las dos mangas de carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00