Inaguración del antiguo

Durante este sábado y domingo se celebra en el centro de congresos y exposiciones la feria de nuevas tecnologías que comprende los espacios “Somonparty” y “Cibermix”. El principal objetivo es fomentar el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. El horario de la feria es de 10´00 a 21´00 horas.

El evento se caracteriza por la participación e iniciativa ciudadana y pretende ser un foro de encuentro de usuarios de nuevas tecnologías, tanto para expertos como para no iniciados. Se ha preparado una completa agenda de actividades, talleres, concursos y conferencias con la que se pretende que este encuentro se desarrolle de forma activa y participativa.

El área Cibermix, coordinada por la Fundación Cibervoluntarios y gestionada por la Diputación Provincial de Huesca, tiene como principal objetivo divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha de una forma llamativa y demostrativa, mezclando contenidos, ocio y servicios con vertientes administrativas, sociales y de innovación. Entre las actividades programadas se han preparado talleres sobre Facebook, que actualmente cuenta con más de 114 millones de usuarios en el mundo, Youtube, Flikcr, o el taller sobre Blogs, impartido por Fernando Salinas quien hablará de cómo empezar en la blogosfera y ofrecerá trucos y herramientas para mejorar aquellos blogs ya creados.

Además se han preparado conferencias más especializadas destinadas a las PYMES que abordarán los temas de “Certificación digital y administración electrónica” impartida por la Fundación Cibervoluntarios” o “Cómo sacar rentabilidad a mi web” a cargo de Cathy Martínez de la empresa de diseño web Intuo, quien dará las claves de usabilidad y visibilidad de las páginas web de las pequeñas y medianas empresas. El de Barbastro será el cuarto de estas características que la DPH ha impulsado en la provincia altoaragonesa. Con anterioridad acogieron citas similares Albelda, Ayerbe y Fraga y en las próximas semanas se prevé un encuentro similar en Hecho.

El área Somonparty está destinada a amantes del mundo de la informática y las nuevas tecnologías que se reunirán en este espacio durante 35 horas para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología.

Entre las actividades previstas para los inscritos en Somonparty se celebrarán competiciones de Pc en red (de los juegos Trackmania y Counter Strike) así como concurso de modding (tunning de ordenadores) y vídeo. Tanto el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Barbastro como de la Comarca del Somontano presentarán en este certamen sus últimas iniciativas en materia de nuevas tecnologías para acercar y difundir este trabajo a la población.

Comentarios