Deportes

C.B. Barbastro-Boscos para empezar la liga de 1ª Nacional de baloncesto

Este fin de semana se inicia la temporada en 1ª Nacional de baloncesto con un derbi provincial entre el C.B. Barbastro y el Boscos que se jugará este sábado a las 18:30 horas en el Ángel Orús. El otro equipo altoaragonés de la competición, el C.A.H.-Peñas, encuadrado en el otro grupo, tiene jornada de descanso por lo que iniciará la liga la próxima semana.

El derbi se presenta como un partido igualado entre dos equipos que han hecho una buena pretemporada y dando buenas sensaciones en la Copa de Aragón. Los barbastrenses son favoritos, por plantilla y disputar el partido en casa, aunque los bosquistas les pondrán las cosas difíciles ya que han demostrado que si están centrados pueden competir contra cualquiera.

Ambos conjuntos afrontan la competición con diferentes objetivos, el C.B. Barbastro de Joaquín Arnal, con la obligación de ganar y estar arriba para clasificarse para los play-off por el título mientras que los de Toño Luna buscarán mejorar la temporada pasada y no pasar apuros de cara a la salvación.

También se inician el resto de competiciones, en 1ª Aragonesa masculina Jaca juega en Zaragoza ante Calzados Silviio a las 19:15 horas de este domingo. En categoría femenina, el C.B. Barbastro juega en casa a las 16:30 horas ante Salesianos Valdejalón.

La 2ª Aragonesa vuelve a tener dos representantes del Alto Aragón. El Boscos, entrenado por Antonio Blasco, que juega este domingo a las 16:30 horas en la pista de Stadium Venecia, y la Peña La Murga que debuta en casa, a las 18:15 horas de este sábado.

Una de las novedades de este año es la liga provincial, la 3ª Aragonesa, que también arranca este fin de semana. En esta competición participan el C.B. Barbastro, Monzón, Basket Ribagorza, Binéfar y Estadilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00