Memorial Mariano Bielsa "El Chistavín" en Berbegal

La XVIII edición del cross atlético “El Chistavín” se disputa este domingo en un circuito muy similar a la edición anterior. Un recorrido de aproximadamente de nueve kilómetros y que discurre, en su mayor parte, por la llamada Senda del Meridiano, con un desnivel que no excede de los 200 metros aunque con constantes subidas y bajadas. El mini “Chistavín” está previsto a las diez de la mañana y el Chistavín a partir de las doce. Ambas carreras homenajean a Mariano Bielsa “El Chistavín” que, enfundado en unas abarcas y un traje de faena tradicional, recorrió España, Europa y el mundo cosechando victoria tras victoria en las conocidas “carreras del pollo”.

La prueba está abierta a todos los atletas de quince años en adelante y se entregarán premios en metálico y trofeo a los cinco primeros clasificados absolutos en categorías masculina y femenina (desde 50 a 300 euros) así como los tres primeros senior y veterano. También el atleta más joven y más veterano, el primer atleta local, el primer equipo clasificado y premio a la deportividad. Y todos los atletas que lleguen a meta recibirán una bolsa del corredor (bolsa de deporte, camiseta técnica, gorra, diploma y tiempo oficial, bocata, refresco, piezas de fruta y demás).

El II mini Chistavín, el cross infantil que se empezó a organizar en 2006 con el objetivo de ser la plataforma, desde la que, los jóvenes de la comarca puedan dar sus primeros pasos en el mundo del atletismo. El mini Chistavín se realizará en un pequeño circuito de cross sobre hierba y tendrá trofeo para los tres primeros de cada categoría (iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete) tanto masculina como femenina.

Comentarios