Deportes

Se celebra la 1ª Carrera por Montaña y Marcha Senderista Tozal de Guara

La Comarca de la Hoya con Peña Guara y el Ayuntamiento de Nueno han organizado para estesábado la primera edición de la Carrera por Montaña Tozal de Guara “Trofeo Peña Guara” que va acompañada de una Marcha Senderista por la zona. Disfrutar del deporte, la naturaleza y el entorno de la zona es uno de los objetivos de esta jornada. Se espera la presencia de unos 300 deportistas de los cuales casi 200 estarán presentes en la carrera y el resto en la marcha de senderismo.

La carrera tiene un recorrido de 21 kilómetros de los que 4 son por pista y 17 por senda y un desnivel de 1.430 metros con un coeficiente de dificultad de 30. La salida será desde Nocitao y recorrerá el barranco de la Pillera, subida al Tozal de guara por el collado de Petreñales hasta la punta de Guara y descenso por el Vallón de las Cerolleras a los Fenales y Can de Used para volver a Nocito.Para la zona es una buena oportunidad de promoción y en Nocito colaborarán con la organización y esperan la presencia de participantes de estas dos citas deportivas. La Comarca de la Hoya de Huesca sigue apoyando estas iniciativas que permiten conocer el en torno y por ello se ha pensado realizar junto a la carrera por Montaña una marcha senderista que saldrá desde Nocito hasta San Úrbez por la GR1 hasta Used y desde allí a la ermita de Can Used para ir recorriendo la zona y terminar de nuevo de vuelta en Nocito. Esta marcha estará abierta a todo el mundo que quiera participar y el recorrido será de 14,5 kilómetros.

Se cuenta con el apoyo de la CAI y el objetivo es que se repita cada año. El presidente de Peña Guara, Manolo Bara destacaba las características de una prueba que se realiza por primera vez, pero que nace con el objetivo de la continuidad y de que pase a ser una de las competiciones de montaña del calendario aragonés y nacional de esta especialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00