Antonio Calderón quiere al Huesca con los cinco sentidos ante el Albacete

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca, oct 08

El entrenador de la SD Huesca ha analizado tras el entrenamiento de este viernes celebrado en el Alcoraz, el partido del domingo ante el Albacete en el que ha vuelto a insistir en que será un partido comprometido y en el que el Huesca tiene que salir al campo con los cinco sentidos para continuar desarrollando el buen juego y sobre todo seguir sumando puntos de cara a la clasificación.

El técnico azulgrana ha estudiado el rival como es habitual cada semana con sus ayudantes y tiene claro cómo es el Albacete y la necesidad con la que llega a Huesca tras algunos resultados negativos: “No solamente por el rival que ha tenido unas etapas muy buenas y es un histórico, sino por como estamos nosotros haciendo las cosas. Vienen de perder en casa, tiene algunos problemas en las bandas, vamos a ver como vienen. Ya hemos visto muchos partidos de ellos y estamos a la expectativa de cómo se ubican en el campo para que no sorprendan. Hemos estudiado todas las variantes y a partir de allí pensar en nosotros”.

Hasta el momento el ambiente positivo que rodea al equipo ha sido fundamental, como también el apoyo desde la grada. Calderón insiste en que no hay que ser conformistas y todo el mundo debe ser exigente: “Estamos muy contentos con el apoyo de la afición, pero lo mismo que nos exigimos más a nosotros, también les vamos a pedir más a ellos. Que vengan más y que griten más y animen más porque creo que esto es un trabajo de todos. Somos un equipo humilde y para seguir creciendo necesitamos el apoyo de todos”.

El once inicial ha ido variando desde el comienzo de la temporada con entradas y salidas de algunos jugadores, otros se están quedando en la grada y es que al no haber lesiones y sanciones, todo el equipo está disponible lo que es un “problema” para el técnico que ha querido destacar el buen comportamiento de todos los integrantes de la plantilla y especialmente cuando se le preguntaba por Roberto, máximo goleador, y que se quedó fuera el sábado en Alicante: “No han pedido explicaciones. Son temas que desde el cuerpo técnico decidimos hablar con ellos y darles ánimo para que no bajen los brazos porque ellos saben y entienden que todas las decisiones que se toman son en beneficio del equipo”.

Por último, Calderón señalaba sobre la situación de la clasificación que el Huesca mira hacia arriba, pero que los rivales que vienen por detrás están muy cerca y la tortilla se puede dar la vuelta. Este sábado último entrenamiento y convocatoria antes del partido del domingo en el Alcoraz con el Albacete a las 17 horas donde se espera un gran ambiente en un campo donde las obras van a todo ritmo.

Comentarios