Excursión medioambiental y micologica, preámbulo de la Feria de Otoño de Biescas

Este sábado el Comité Organizador de la Feria de Otoño de Biescas ha organizado una excursión medioambiental y micologica con el recorrido Santa Elena Valle de Sieso. Se saldrá a las nueve de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento con los vehículos particulares de los participantes. En el recorrido se recogerán setas y se comentará la flora y fauna del entorno. A las siete y media de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda, charla informativa, Flores alpinas y setas del entorno de Biescas”, con la participación José Miguel Navarro y Ángel Luis Altarás monitores medioambientales.

Los días 25 y 26 de octubre se celebra la Feria de Otoño de Biescas que en su decimosexta edición presenta novedades como la no celebración en la jornada previa de las habituales Jornadas Técnicas Ganaderas, o al menos no como hasta ahora que se concentraban en el viernes previo al certamen, sino que se irán desarrollando diferentes actividades técnicas a lo largo de la feria. Por el contrario se ha organizado una Jornada Medioambiental que estará dedicada a Sobrepuerto y que se celebrará el viernes 24, con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

También el Comité Organizador ha dado ya el visto bueno al cartel de la Feria “que en esta ocasión es una fotografía cedida por el serrablés Javier Ara hecha a una barandilla de Casa Mayao de Susín”. El día 21 se presentará la edición de este año en la sede de la Diputación de Huesca.

En esta decimosexta edición del certamen ganadero no faltarán actividades de probado éxito como el II Concurso González Vivanco de Quesos y el V Concurso de Queso Feria de Otoño de Biescas, las degustaciones de ternera, o el Homenaje a oficios perdidos como el que se realizaba el pasado año a los Boteros.

Comentarios