Apertura del curso de la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca celebrará este lunes, 20 de octubre, el acto institucional de apertura de curso y la entrega de diplomas a los estudiantes de su cuarta promoción. La Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, y la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, presidirán el acto que se celebrará en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de a las 12 horas. Junto a ellos estarán Jesús Jiménez, Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Agustín Ubieto, Director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ) y Vitelio Tena, director del centro que acoge el acto.

 

Dieciséis estudiantes, que han completado los tres cursos que conforman el programa de la Universidad de la Experiencia recibirán los correspondientes diplomas acreditativos a lo largo del acto en el que se dará lectura además a la Memoria del Curso 2007-08 de la Universidad de la Experiencia en Aragón. También intervendrán el profesor de la Universidad de Zaragoza José María Cuadrat Prats, que será el encargado de impartir la lección inaugural, titulada “Un decálogo del cambio climático”", y Domingo Claver, presidente de la activa Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca. El acto finalizará con el Gaudeamus Igitur, cantado por miembros de la Coral Oscense.

 

La Universidad de la Experiencia, programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza [para mayores de 60 en la ciudad de Zaragoza], comenzó su andadura el curso 2001-2002 con 106 estudiantes matriculados. Al curso siguiente se abrió en Huesca con los 16 primeros inscritos. En el presente curso se han superado las 600 matrículas en Aragón, de las cuales 201 corresponden a la provincia de Huesca. En este curso, con la incorporación de Calatayud y Ejea, el programa llega a nueve localidades de Aragón (además de las citadas y las tres capitales, está presente en Barbastro, Jaca, Sabiñánigo y Utebo).

 

En el Alto Aragón.

Todas las localidades de la provincia de Huesca aumentan el número de inscritos respecto al curso anterior, con la excepción de Sabiñánigo, que mantiene los 30 alumnos que tenía. La sede de la ciudad de Huesca, con un único grupo de docencia, completo en años anteriores, añade este curso un segundo, que hace posible el progresivo crecimiento del alumnado. 65 son los inscritos en la capital entre el programa general (específico para mayores de 55 años) y el Curso de actualización, en el que los alumnos de la Universidad de la Experiencia cursan asignaturas sueltas de los distintos centros del campus -entre seis y nueve a lo largo de tres años- en igualdad de condiciones con los alumnos reglados.

 

Las subsedes de Sabiñánigo y Jaca, con 30 y 39 alumnos respectivamente, realizarán el acto de apertura de curso el próximo 30 de octubre (a las 18h. y 20h.). La de Barbastro, donde esta actividad comenzó el curso pasado, con una excelente acogida, alcanzando para este los 67 matriculados, lo hará el 5 de noviembre a las 19 horas. La conferencia inaugural será impartida, en las tres localidades, por el catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, Isidro Sierra Alfranca, que hablará sobre “La calidad dietética de los alimentos de origen animal”, acompañado por el director de la UEZ, AgustínUbieto. En estas tres localidades, además de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, participan en este programa los respectivos ayuntamientos.

Comentarios