Huesca acoge el II Congreso Internacional de Enseñanzas Deportivas en zonas de montaña

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, organizador de este encuentro, es pionero en España en dar cita a profesionales de todo el mundo para dar a conocer la profesionalización de este sector. En él se darán cita, entre otros, los máximos responsables de organizaciones mundiales como la Unión Internacional de Guías de Alta Montaña (UIAGM) y la Asociación Internacional de Instructores de Esquí (ISIA).

El Gobierno de Aragón vuelve a dar cita a los máximos responsables de todo el mundo en la formación de dos sectores trascendentales para la Comunidad Autónoma: los profesionales del mundo de la nieve y de la montaña, con un objetivo claro, promover la formación de calidad y su posterior reconocimiento profesional.

 

Aragón es una Comunidad pionera en la formación superior de la profesión de montaña y nieve, sectores estratégicos de la economía aragonesa, el turismo y el ocio.

 

Este Congreso va contar con la participación de expertos de todo el mundo en el ejercicio de profesiones vinculadas a montaña y estaciones de esquí. Destaca la asistencia del presidente de la Unión Internacional de Guías de Alta Montaña (UIAGM) y el presidente de la Asociación Internacional de Instructores de Esquí (ISIA). Además está prevista la asistencia de Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores de los deportes de invierno, montaña y escalada, profesionales del ámbito de esta profesión llegados de diversos puntos de Europa, alumnos y profesores de centros de formación europeos, empresarios del sector, federaciones y clubes.

 

El II Congreso Internacional de Enseñanzas Deportivas celebrará debates sobre la formación de profesionales del deporte en el contexto europeo, la regulación de esta profesión y el futuro de estas enseñanzas deportivas en España.

 

Además habrá ponencias relacionadas con la seguridad laboral de esta profesión, medidas de prevención a través de la medicina deportiva y la traumatología.

 

El primer encuentro de estas características en España se celebró en Jaca en el año 2006 también de manos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Ahora el encuentro se celebra en Huesca durante los días 23, 24 y 25 de octubre con la participación de más de 300 personas del ámbito del deporte en montaña y nieve de todo el país.

Comentarios