Actualidad

Superación en la oferta de instalaciones deportivas en el Alto Gállego

Juan Manuel Fonseca

En los últimos cuatro años en diferentes municipios de la Comarca del Alto Gállego se ha realizado un esfuerzo importante por parte de sus ayuntamientos y con la colaboración de otras administraciones en dotar a sus poblaciones con instalaciones deportivas que superan incluso a las de localidades con mayor número de habitantes.

Para muchos vecinos de los núcleos de la zona rural han pasado de afirmar que no cuentan con "bastantes infraestructuras deportivas" para satisfacer las necesidades de niños y jóvenes y reivindicar a las autoridades la construcción de "zonas de ocio con este tipo de equipamiento" a quedar sorprendidos con sus nuevos polideportivos, con SPA, zonas especificas para la realización de actividades deportivas o de ocio, lo que ha animado a muchos a descubrir el realizar deporte , sobre todo a las personas mayores, con los programas variados que lleva a cabo el área de deportes del Alto Gállego.

Este fin de semana Sallent ha inaugurado la Piscina Climatizada “El Escaladillo” y el SPA “Aguas Limpias”, con un presupuesto de unos seis millones de euros, que se unen al polideportivo que entro en servicio hace cuatro años.

Otro ejemplo lo tenemos en el Complejo Deportivo de Panticosa, denominado La Paúl , que cuenta con dos edificios, piscina climatizada y diversas áreas. Los trabajos han tenido una duración de casi tres años y un presupuesto de siete millones de euros, siendo la obra más importante realizada en la localidad panticuta, que ya ha entrado en servicio y a la espera de su inauguración.

Por supuesto que sin llegar a estas dimensiones de instalaciones, nos quedan zonas para núcleos o poblaciones de nuestro territorio donde se han acondicionado locales o edificios en los que realizar actividades. Sensibilidad que se ha tenido desde el Gobierno de Aragón pero también de ese Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Huesca que ha pretendido ser una forma de colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Huesca en la construcción de nuevas instalaciones deportivas que constituyan un servicio público para la localidad. Este Plan hasta el año 2.007 ha incluido 136 trabajos en 116 municipios . Con estas actuaciones se pretende dotar a los núcleos de la provincia de, al menos, una instalación de carácter deportivo para fomentar la práctica de deportes entre la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00