Sallent incrementa la participación vecinal en deportes con el SPA y Piscina Climatizada

En la tarde del sábado se llevaba a cabo la inauguración oficial de la Piscina Climatizada "El Escaladillo" y el SPA "Aguas Limpias" de Sallent de Gállego, instalación que abrió sus puertas el pasado 25 de julio. El alcalde, José Ignacio Urieta en declaraciones a Radio Huesca digital, ha reconocido que “ todo han sido elogios, pero donde se ha comprobado una inscripción masiva ha sido en los cursos y actividades de natación, al entrar en servicio la Piscina Climatizada en el mes de septiembre, con personas de todas la edades”.

Urieta ha recordado que “ hace cuatro años entro en funcionamiento del Polideportivo El Escaladillo y que después se acometió la segunda parte con la piscina y el SPA que han tardado tres años las obras y con un presupuesto de unos seis millones de euros”. A esto se une que “ no solo se benefician los sallentinos, ya que aumenta la oferta de servicios para el turismo y visitantes”.

Para este evento se ha querido contar como invitados de excepción, el Campeón del Mundo de Natación de Larga distancia David Meca, y la nadadora aragonesa, ganadora de cinco medallas en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, Teresa Perales.

Al acto Inaugural han asistido la Consejera de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, el Director General de Deportes Álvaro Burrell y una representación de cargos políticos y de asociaciones de Sallent, el Valle de Tena y la Comarca del Alto Gállego, que han podido visitar las instalaciones a partir de las seis y cuarto de la tarde..

Dentro las actividades a realizar en la inauguración se ha contado pasadas las siete y media de la tarde con un espectáculo de luz, sonido y acrobacias acuáticas en la propia piscina, que ha protagonizado la compañía teatral "Lagarto Lagarto", con amplia experiencia en este tipo de actos artísticos que utilizan el medio acuático como escenario y argumento artístico y que han podido ver los invitados y publico en general.

Comentarios