Actualidad

El Gobierno de Aragón pide a los líderes del PP en Aragón que aclaren su posición sobre el trasvase del Ebro

El Gobierno de Aragón, ante el discurso del líder del PP, Mariano Rajoy, ayer en el congreso regional de su partido en Murcia, en las que afirmaba que si llega a gobernar retomará el Plan Hidrológico Nacional, que incluye el trasvase del Ebro, quiere mostrar su preocupación por estas declaraciones y subraya que Aragón deberá estar vigilante ante la nueva amenaza de reivindicar el trasvase, ya derogado. Asimismo, pide a los líderes del Partido Popular en Aragón que aclaren su posición sobre el trasvase del Ebro.

Insistió Mariano Rajoy en su intervención en Murcia en señalar que las decisiones sobre el agua las toman todos los españoles y no sólo una parte de ellos. Las reacciones en Aragón no se han echo esperar.

En este sentido, el Ejecutivo autónomo recuerda que el trasvase, además de ser un proyecto derogado, es antiguo, insostenible económica y medioambientalmente, y cuenta con el rechazo, incluso, de la Unión Europea, que ya en su momento lo consideró inviable. Por ello, el Gobierno de Aragón pide a los líderes del PP en Aragón que aclaren su posición sobre el trasvase del Ebro.

El portavoz del PSOE, Jesús Miguel Franco, ha mostrado la preocupación del ejecutivo por estas declaraciones de Rajoy y ha insistido en que Aragón estará vigilante ante la nueva amenaza de reivindicar el trasvase, ya derogado. Por su parte, el Partido Popular en Aragón ha declinado hacer declaraciones y se remiten al su programa electoral de 2008.

El Gobierno aragonés reitera al Partido Popular la necesidad de que revise sus planteamientos hídricos y de que abandone políticas que ya no corresponden al siglo XXI. Además, insta a los populares en Aragón a que dejen las propuestas trasvasistas que han mantenido en los últimos diez años y trasladen la realidad de esta Comunidad Autónoma al resto de su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00