Actualidad

El Gobierno de Aragón celebrará el martes una jornada sobre Participación Ciudadana

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha reafirmado que el Gobierno de Aragón apuesta en esta legislatura por fomentar la participación ciudadana para  hacer frente a los grandes retos colectivos de la sociedad aragonesa. Velasco asegura que la nueva Dirección General de Participación Ciudadana, creada hace un año, ha posibilitado, precisamente, que colectivos de los diferentes sectores hayan participado en la elaboración de iniciativas de la importancia de la Ley de Servicios Sociales, el Plan Director de Cooperación al Desarrollo y el Plan Integral de Inmigración.

El consejero reitera que, hoy en día no se puede entender la acción política sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y de los diferentes colectivos sociales. Javier Velasco recuerda que la participación ciudadana es uno de los compromisos que ha asumido el Presidente de Aragón, Marcelio Iglesias, y que éste ha ratificado en el Debate de Política General, celebrado recientemente en las Cortes de Aragón.

Cuando se cumple el primer aniversario de la creación de la Dirección General de Participación Ciudadana, el Gobierno de Aragón ha organizado el próximo martes una jornada sobre participación ciudadana, que tendrá lugar en la Sala de la Corona del Pignatelli, y a la que asistirá el Presidente de Aragón, el consejero de Presidencia y el Director General de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya. En la jornada, a la que ha sido invitada una nutrida representación de colectivos sociales, está prevista la intervención del catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, y Daniel Innerarity, profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Ambos disertarán, respectivamente, sobre "Nueva Gobernanza y participación ciudadana" y "Cómo recuperar la política como fuerza transformadora de la sociedad".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00