Deportes

Raúl Lasierra segundo en la Subida a Borja

Se disputaba este domingo la XXIV Subida Ciudad de Borja, organizada por el Automóvil Club de Zaragoza y con la colaboración de Autoplaza y el Ayuntamiento de Borja. La prueba, la más veterana del calendario regional de automovilismo, cerraba el Campeonato de Aragón de Montaña y contaba con la presencia de los mejores pilotos de la comunidad y de provincias limítrofes.

La competición comenzó en la tarde del sábado con la disputa de los entrenamientos libres. Sobre un asfalto húmedo en algunos lugares y un cielo amenazante, Raúl Lasierra fue el mejor en las dos mangas celebradas ante la ausencia del vencedor en la anterior edición, el navarro Egoi Eder Valdés. Diego Ezquerro y Sergi Panella también ocuparon puestos de vanguardia, a considerable distancia del resto de competidores. En una jornada sin incidentes, tan sólo hubo que lamentar el abandono de Óscar Liso y José Hernández, ambos por avería mecánica.

Tras una noche de incesantes tormentas, de nuevo el domingo amanecía con el asfalto en difíciles condiciones aunque afortunadamente la lluvia respetó a pilotos y espectadores durante toda la mañana. En los entrenamientos oficiales Valdés demostraba su condición de favorito, mejorando en medio segundo el registro de Lasierra. De nuevo Ezquerro destacaba, siendo con su BMW M3 el mejor de los turismos pero con muy poca ventaja sobre Carmelo Callén (Renault Clio Maxi) y Antonio Ortuño (Mitsubishi Lancer Evo VI). Un nuevo abandono se producía en esta manga, al averiar Martín Villares su Peugeot 106.

Las mangas de carrera comenzaban puntualmente a las once, con las cunetas repletas de aficionados y curiosos. Nuevamente el Silver Car de Egoi Eder Valdés marcaba el mejor tiempo, muy cerca del récord de la prueba que él mismo ostentaba. Le seguían a considerable distancia los monoplazas de Lasierra y Pañella pero donde la lucha era más interesante era entre los primeros turismos, intercambiando Ortuño y Ezquerro sus posiciones y manteniendo Callén la segunda. También José A. San José se metía en la lucha por las primeras plazas de turismos, dominando además la clase 2, mientras que Rubén Moreno era el mejor de clase 1.

En contraste con las anteriores mangas, la segunda y definitiva pasada de carrera resultaba muy accidentada. Primero un incidente con un espectador y posteriormente los accidentes de Alejandro Zabalegui e Isaak Zurbano retrasaban el desarrollo de la competición, que pudo continuar sin mayor contratiempo. Valdés rebajaba aún un segundo su tiempo y aunque no conseguía batir el récord, se llevaba la victoria por delante del oscense Raúl Lasierra que era el mejor aragonés y con este resultado se alzaba nuevamente con el Campeonato de Aragón. Tercero se clasificaba el BRC de Sergi Pañella.

En turismos se mantuvo la emoción hasta el final, siendo finalmente el Renault Clio Maxi de Carmelo Callén el vencedor al mejorar su tiempo en cinco segundos, dejando a Ezquerro y Ortuño a continuación casi empatados en sus tiempos. José A. San José no mejoraba en esta ocasión su registro pero aún así se impuso en la clase 2, por delante de Javier Peña, por su parte el mejor de los pilotos locales. Tercero fue Miguel Ángel Sánchez, con otro Renault Clio. Finalmente en clase 1 el vencedor fue otro piloto local, José Félix Sánchez, por delante de Rubén Moreno y Juan Luis García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00