Actualidad

Alejandro Amaya subcampeón de España cadete en 300 vallas

Alejandro Amaya, atleta del Club Atletismo Jaca, cumplió los pronósticos y se colgó la medalla de plata en la final de los 300 metros vallas de los Campeonatos de España cadete, y además lo hizo mejorando su marca personal hasta 40,29 y estableciendo por tanto un nuevo récord de Aragón de la distancia, pulverizando además la anterior marca, lograda por él mismo en la localidad murciana de Águilas hace unos meses, con 40,63.

El atleta jaqués corrió una final casi perfecta, y hasta la última valla estuvo con opciones de batir al plusmarquista español, Enrique González, del Sitges, pero el último paso por valla lo hizo algo peor y se retrasó unas décimas, que le impidieron finalmente dar caza al campeón, que marcó un crono de 39,96.

De todas maneras, Amaya estaba muy satisfecho con este subcampeonato de España después de correr una gran prueba en la que puso contra las cuerdas al gran favorito. `La carrera y sobre todo la medalla de plata me deja muy buen sabor de boca, porque en el Campeonato de España de la Juventud, en Águilas, también fui segundo, pero el ganador me sacó mucha ventaja, y hoy hemos estado muy igualados hasta la última valla, lo que quiere decir que a lo largo del verano he mejorado`.

Amaya lamentaba en todo caso que `la última valla la he pasado con mi pierna menos habitual, y eso ha hecho que perdiera unas décimas de segundo que al final han sido definitivas. Pero he mejorado mi marca, he bajado el récord de Aragón y la verdad es que estoy muy contento con esta plata`.

Del resto de la representación altoaragonesa, destacar el quinto puesto de Fernando Meler del Hinaco Monzón en 300 metros lisos. También participaron Mireia Oliver en 100 ml, Irene y Ana Ferrando en 600 y 1.000 ml con distinta suerte en sus pruebas y por parte de Zoiti, Izarbe Lafontana participó en 1.500 metros obtáuclos, Jorge Torre en pértiga y Javier Camarón en altura donde hicieron un buen campeonato en líneas generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00