Actualidad

Los ‘Cuadros de salón’ de María Ana Montijano, en Huesca

El ciclo de exposiciones ‘Doce Meses de Arte Aragonés’, puesto en marcha por MultiCaja, continúa con un objetivo claro: impulsar el desarrollo artístico de la comunidad apoyando a sus creadores. Prueba de ello son las obras de diferentes artistas que dará a conocer en Zaragoza y Huesca hasta el próximo mes de julio.

Hasta el próximo 31 de octubre, la sala de exposiciones de Multicaja en Huesca acogerá la obra de María Ana Montijano titulada “Cuadros de Salón” tras su estancia en las salas de Madrid. La artista muestra la desmaterialización de las formas por medio de la luz, creando cuadros cercanos a la abstracción donde el espectador intenta establecer formas buscando referentes reales, convirtiéndose así en un mundo de sensaciones que nos transportan por unos instantes a los opulentos salones de siglos pasados. El juego que establecen los acrílicos metalizados con la iluminación hace que la obra `no se vea dos veces igual, si no que cambia en función de la iluminación`.

Las figuras de `Las Meninas` de Velázquez son una constante, al igual que el uso de los tonos oro y plata, creando al final una similitud con `Versalles` por su `recargamiento`. A pesar de esta característica de su pintura, Montijano no duda en usar el negro, pero lo hace aportándole un tono `alejado de la agresividad` que se le suele conceder. Todo ello crea unas obras que la pintora considera aportan `una serenidad y tranquilidad convenientes en estos tiempos de crisis`.

Además de los citados, las salas de exposiciones de MultiCaja acogerán la obra de Mª Carmen Lahoza, Begoña Sopena, Mercedes Borderías, Pilar Abad, Olga Remón, Lara Solana, Teresa Abad y Giuseppe Burgio.

Salas de Exposiciones:en Zaragoza (C/ Canfranc 22-24) y en Huesca (Plaza Concepción Arenal, nº 3) con un horario de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.

Festivos laborables de 11.30 a 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00