Sociedad

El Alto Gállego edita la guía, "Servicios Sociales Comunitarios: catálogo de servicios"

Los Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego han editado tres mil ejemplares de una guía de recursos denominada, “Servicios Sociales Comunitarios: catálogo de servicios” dirigida a sistematizar las acciones sociales que se disponen para darlos a conocer a los posibles usuarios. Las mismas se repartirán entre los ayuntamientos y asociaciones de la comarca para que las den a conocer a los vecinos y a sus asociados. Una guía similar se editó por primera vez en el año 1992 en la época de la Mancomunidad.

El presidente de la Comarca, Mariano Fañanas, ha destacado que “ esta guía debe poner el usuario en el camino hacia el recurso más adecuado a su necesidad o situación , orientándolo y aconsejando”.

La Consejera Delegada de Servicios Sociales, María Jesús Acín, ha precisado que “ la intención es lograr un instrumento que, aunque por si mismo no resuelva problemas, si aporta suficiente información sobre los servicios y diga donde debemos acudir si necesitamos utilizarlos. A esto se une una tarjeta imán con el número de teléfono de los Servicios Sociales de la Comarca. La Guía cuenta con 28 fichas que explican cada una de las áreas que ofrece este departamento comarcal, cuyo trabajo para sintetizar lo máximo posible ha sido gracias al esfuerzo de los trabadores de este servicio”.

Los beneficiarios son cualquier ciudadano , grupo entidad o colectivo que requiera información sobre sus derechos sociales o sobre los mecanismo y condiciones para acceder y disfrutar de estos servicios sociales públicos. Se hace efectiva también del Servicio de Atención Directa a individuos, grupos o entidades. Y en los municipios de Caldearenas, Hoz de Jaca, Yebra de Basa y Yésero en los días de atención que cuentan cada uno a la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00