Cultura y sociedad

La Academia Aragonesa de Gastronomía, entrega sus Premios Anuales de Gastronomía

La academia Aragonesa de Gastronomía ha galardonado al Banco de germoplasma del CITA, al restaurante El Cachirulo de Zaragoza, a las Bodegas Borsao y a la empresa Balay con sus premios anuales.

En lo que se refiere a la Mejor Labor Gastronómica, la Academia premia dos apartados, investigación y difusión. En el primero de ellos ha sido para el Banco de Germoplasma del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), dependiente del Gobierno de Aragón y en el que se desarrolla una intensa labor en beneficio de la gastronomía desde otro punto de vista, la recuperación, el estudio y la preservación de especies hortícolas y su defensa de la biodiversidad en Aragón y en España. El acto contará con la presencia del director del Centro José González Bonillo así como de los investigadores responsables del Banco, Miguel Carrravedo Fantova y Cristina Mallor Giménez.

El Cachirulo dirigido por el Altoaragonés, Jesús Acín, será este año el galardonado en el apartado de mejor restaurante. Se da la circunstancia que su hermano, ya fallecido Lorenzo Acín, fue premio de la Academia por su establecimiento La Venta del Sotón.

En el apartado Mejor Bodega, el galardón es en esta ocasión para Bodegas Borsao de la Denominación de Origen Campo de Borja.

 

La empresa Balay será la premiada por su labor en la difusión del mundo de la gastronomía a través de las campañas de apoyo que han realizado y su trayectoria de innovación en productos.

Los premios se entregarán en el transcurso de una cena en el NH Gran Hotel de Zaragoza especialmente diseñada para la ocasión por el chef Ramiro Sánchez de La Ontina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00