Actualidad

Cinco conductores sancionados por superar el límite permitido de alcohol

La Policía Local de Huesca pone en marcha cada fin de semana los controles aleatorios dentro del casco urbano de la ciudad. Durante este pasado fin de semana, la Policía Local sancionaba a cinco conductores. Cuatro de ellos deben pasar a disposición judicial por superar ampliamente ese límite, fijado en 0’25 mlg. de alcohol por litro de aire espirado. Uno de ellos protagonizó, incluso, una colisión contra dos coches aparcados. Todas las semanas, la marcha nocturna, el alcohol y el volante suelen mezclarse dando lugar a numerosas denuncias.

En la madrugada de este pasado sábado agentes de la Policía local de Huesca procedían, en la calle Padre Huesca, a la detención de un hombre de 34 años, el cual circulaba a velocidad excesiva por el recinto peatonal de las zonas de marcha y con un índice de alcoholemia de 0.52 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

Posteriormente, era detenido, en los Porches de Galicia, un joven de 27 años de edad, cuando conducía su vehículo turismo de forma irregular con un índice de alcoholemia de 1.01 mlg., de alcohol por litro de aire espirado (cuatro veces lo permitido).

En la madrugada de este pasado domingo, agentes de la Policía Local procedían a la detención de un joven de 22 años, después de que protagonizara una colisión múltiple con su vehículo turismo contra dos vehículos estacionados en la calle Zarandia. Realizadas la correspondientes pruebas de alcoholemia la conductora arrojó un resultado de 0.48 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

Posteriormente, en la Plaza San Antonio, era detenido por fuerzas policiales, otro joven de 23 años cuando conducía de forma irregular su vehículo con un índice de 0.76 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

En todos estos casos, se han iniciado las correspondientes diligencias judiciales y los vehículos se han precintado en el depósito municipal.

Además, se ha iniciado expediente sancionador al conductor de un ciclomotor, cuando conducía por la Plaza Santo Domingo sin el casco reglamentario y con un índice de 0.46 mlg., de alcohol por litro de aire espirado (tres veces lo permitido, al ser conductor NOVEL), al cual se le ha precintado su ciclomotor en el depósito municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00