Carmelo Bosque lleva la cocina occidental de vanguardia a los mejores fogones chinos

Cocinero Carmelo Bosque

Los cocineros aragoneses, Carmelo Bosque y Raúl Ruiz, han impartido un taller de cocina de vanguardia en uno de los mejores restaurantes de Pekín, el regentado por el chef Da Dong. El cocinero asiático solicitó la presencia de los cocineros aragoneses, tras comer en el restaurante La Granada de Bosque.

Bosque, explicaba a Radio Huesca Digital, que ha intentado trasladar las últimas técnicas de cocina del laboratorio Alcotec del que forma parte el cocinero altoaragonés. Así, ha mostrado a Da Dong y su equipo la microfiltración, las cocción con el roner a baja temperatura o el trabajo con nitrógeno líquido.

Pero entre técnica y técnica ha introducido también alguna receta con sabor aragonés como el arroz de olivas y aceite del Bajo Aragón o las migas con huevo a baja temperatura.

El restaurante en el que Bosque y Ruiz han mostrado sus técnicas es uno de los más importantes de Asia. Durante las olimpiadas ha llegado a dar más 1.500 servicios diarios.

Su especialidad es el pato laqueado, una receta ancestral cuya preparación supera las 24 horas, pero en la que hay más secretos que técnicas.

Por primera vez un equipo aragonés y avalado por el Gobierno Autónomo se ha trasladado a China para llevar a cabo una acción de este tipo.

Esta actividad está enmarcada en el Plan de Gastronomía del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, y enmarcada igualmente en dicho programa, se ha llevado acabo en el mes de septiembre otra actividad en este caso con un chef mexicano. Augusto Bricio Domínguez, invitado a la edición 09 de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, se trasladó a Zaragoza para dar a conocer la cocina mejicana prehispánica.

Comentarios