Economía y negocios

Los planes de instalación de nuevas empresas en Monzón siguen su curso , según Fernando Heras

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha señalado que tanto OPM como Metalogenia siguen con sus planes de instalación en la Armentera por lo que la primera de las empresas comenzará a contratar a trabajadores en enero, ya que está ejecutando su segunda nave.

La empresa catalana OPM, S.A., con sede social en Cornellá de Llobregat, iniciaba la construcción de dos naves industriales contiguas de 2.440 metros cuadrados cada una en una parcela del polígono “La Armentera”. La planta construida acogerá la actividad de inyección y extrusión de componentes plásticos para la industria alimentaria, y la de la segunda fase, la de montaje de componentes y mecanizado de piezas, también para la industria alimentaria. Inicialmente, se contratarán a 30 trabajadores.

Con respecto a Metalogenia que ha anunciado una inversión de 37 millones de euros en los próximos años, Fernando Heras ha señalado que recientemente celebraban consejo familiar en Monzón y que los planes siguen, ya que no es una empresa que dependa de los mercados en crisis, ya que sólo vende el 20% en Europa .

Metalogenia es una firma de origen familiar, fundada en 1957, especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de material de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras. Sus mercados son la Construcción y Obra Pública, Minería y Dragado Marino. Como consecuencia de la política de constante innovación tecnológica que viene desarrollando, ha conseguido un importante aumento cualitativo en la gama de productos demandados por su mercado de clientes, lo que ha obligado a su vez a valorar la adopción de medidas relativas al aumento de la capacidad de producción anual para dar respuesta a estas nuevas demandas. Su instalación está prevista hasta el 2012 con la creación de 150 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00