El contingente español en Líbano equipa la sala técnica de la escuela ortodoxa de Marjayún

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), entregó 10 equipos informáticos para dotar la sala técnica de la Escuela Ortodoxa de Marjayún. El acto, celebrado en el propio centro educativo y al que acudió una importante representación de las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, fue presidido por el jefe del Grupo Táctico español, teniente coronel Fernando del Prat Martí, en representación del jefe del sector este de UNIFIL, general Juan Carlos Medina Fernández.

El arzobispo ortodoxo de Marjayún destacó durante su alocución la importancia de la presencia del Ejército español en la zona, con cuyo trabajo “todos nos sentimos más seguros”. Por su parte, el teniente coronel Del Prat pidió que esta donación sirviese “para proporcionar una educación basada en los principios de libertad y tolerancia”.

La escuela ortodoxa de Marjayún es un centro educativo que imparte enseñanza primaria y secundaria a niños y jóvenes de dos a 15 años. En esta población, de mayoría cristiana, el Ministerio de Defensa español ha invertido, desde principios de 2007, más de 180.000 dólares en diversos proyectos, entre los que se incluye la entrega de diverso material hospitalario, la rehabilitación de varios centros educativos y la instalación de alumbrado público en el principal bulevar de la ciudad.

Desde septiembre de 2006 las tropas españolas han llevado a cabo múltiples proyectos que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano. En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería “Castillejos II” con base en Zaragoza.

Comentarios