Presentada la primera edición de los Premios "Pedro María Ric" en Fonz

Estos premios, organizados y convocados por la Fundación “Baroles de Valdeolivos”, están distribuidos en tres categorías que son dibujo, redacción y literario y enfocados para que participen niños desde Educación Infantil a Secundaria. Además la cuantía en premios oscila desde los 40, hasta los 250 euros, pero, siempre en material escolar.

Hasta el día 15 de noviembre tienen plazo todos aquellos niños o niñas desde Educación Infantil hasta Secundaria para presentarse a la primera edición de los Premios “Pedro María Ric” de dibujo, redacción y literario que ha convocado la “Fundación Barones de Valdeolivos en Fonz”. La categoría de dibujo está dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria y deben presentar un dibujo en formato A4, sobre la vida de Pedro María Ric o su familia, a color, o en blanco y negro. Esta categoría está premiada con 150 euros para el ganador, 75 para el segundo, y 40 para el tercero, todos ellos, eso sí, con diploma acreditativo.

En categoría de redacción se pueden presentar todos los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria que presenten una redacción, también sobre la vida de Pedro María Ric, que estén redactados en castellano y con una extensión mínima de 4 folios de tamaño A4. Esta categoría está dotada con un premio de 175 euros para el ganador, 100 para el segundo premio y 80 para el tercero. Siempre para material escolar.

Y en la categoría de literario, los trabajos deben desarrollarse en verso o prosa sobre Pedro María Ric elaborados por alumnos de Secundaria. En esta categoría se valorará especialmente la originalidad de los proyectos entregados y será imprescindible entregar los trabajos a ordenador con una extensión de ente 6 y 30 folios. El ganador obtendrá como premio 250 euros, el segundo se llevará 175 y el tercero 100.

Estos premios se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre en Fonz, y el jurado estará compuesto por personas de la Fundación “Barones de Valdeolivos” y gente del ayuntamiento.

Comentarios