La Comarca del Cinca Medio continúa con el ciclo de conferencias de La Guerra de La Independencia

A partir de este sábado 25 de Octubre, distintos municipios de la Comarca del Cinca Medio ofrecerán conferencias que con motivo del Bicentenario de La Guerra de La Independencia organizan el Centro de Estudios de Monzón y Comarca (CEHIMO), la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón.

La primera cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fonz el próximo sábado a partir de las 6.30 de la tarde.

El Doctor Ramón Guirao Larrañaga, médico e investigador histórico, expondrá la conferencia “Villa de Fonz al inicio de la Guerra de La Independencia. Mayo de 1808-Septiembre de 1809”.

“El Gobierno de José I y su repercusión en el Alto Aragón” llegará a Albalate de Cinca con el Doctor Enrique Solano Costa, profesor titular del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

Será el jueves 13 de Noviembre a las 7.30 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Conchel acogerá el viernes 21 de Noviembre “La Guerra de La Independencia y su incidencia en la Comarca del Cinca Medio” con José Galindo Malo, Catedrático de Historia del Instituto de Educación Secundaria Mor de Fuentes de Monzón, como ponente.

La conferencia comenzará a las 7 de la tarde en el Salón Local Cultural de Conchel.

“La Invasión Francesa de 1808 y los Sitios de Zaragoza” serán los protagonistas el día 4 de Diciembre en Pueyo de Santa Cruz, a cargo del ponente Pedro Rújula López, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

La cita, el jueves 4 de Diciembre a las 7.30 de la tarde en el Salón de Actos Municipal.

Por último, el viernes día 5 de Diciembre, el ciclo de conferencias se trasladará al Salón de Actos de Alfántega, donde Joaquín Sanz Ledesma, historiador y José Galindo Malo, Catedrático de Historia, expondrán a partir de las 7.30 de la tarde, las “Consecuencias políticas, económicas y sociales debido a la Guerra de La Independencia”.

Comentarios